DECAI: “Nos consideramos unos privilegiados”

Decai celebra su décimo aniversario en el mundo de la música con `DAME´, un single que se convirtió en Trending Topic en España en su presentación y que en menos de cinco días conseguía 100.000 visitas en YouTube. Con este romántico singlecompuesto por Raúl Cabrera y producido en Barcelona- Decai no pierde el estilo que le caracteriza y que le hizo saltar a la fama en 2005.
Con cuatro álbumes a sus espaldas y más de 600 conciertos, el grupo continúa con un tour de actuaciones en directo para presentar el nuevo tema por toda la geografía española; es su particular forma de agradecer a sus seguidores su apoyo incondicional durante todo este tiempo.
10 años en la música dan para mucho… ¿Qué balance hacéis de todo este tiempo?
Siempre es positivo, hay que quedarse con lo bueno. Ha habido altibajos, como en todos los trabajos, porque es muy difícil estar 10 años arriba del todo, pero gracias a Dios hemos vivido y estamos viviendo de lo que nos gusta, nos consideramos unos privilegiados.
¿Habéis cambiado mucho en este tiempo?
No hemos cambiado, seguimos teniendo los mismos amigos y haciendo las cosas de siempre, lo único que con 10 años más y algunos con hijos. Hemos madurado musicalmente pero seguimos teniendo la misma esencia que en el primer single, ‘Te haría una casita’.
Anécdotas tendréis un montón, ¿hay alguna con la que al recordarla todavía lloréis de la risa?
Sí, tenemos muchas! Pero la que más recordamos es la vez estábamos en el escenario y se fue la luz y no solamente en el lugar del concierto, sino que en todo el pueblo! Tuvimos que cantar un buen rato a capella y a oscuras! (Risas).Foto de los componentes de DECAI

Además de con nuevo single, ¿cómo habéis celebrado este aniversario?
Está siendo un año muy importante y estamos trabajando mucho para darle a nuestros seguidores lo que se merecen ya que muchos nos apoyan desde el primer día. Vamos a lanzar una serie de vídeos acústicos con nuestros éxitos y paralelamente estamos de gira para recordar estos 10 años. También hay más sorpresas que todavía no podemos decir y que aún quedan por sacar.
¿De alguna forma esperabais la gran acogida que ha tenido el single?
Siempre que sacamos un single o disco nuevo tenemos la incertidumbre de si gustará o no. La verdad que, desde el primer día, `DAME´ ha calado en la gente. Estamos muy orgullosos y contentos.
¿Para cuándo el disco?
Pues en los tiempos que corren, los discos no se venden y la política de nuestra discográfica, Roster Music, es lanzar single tras single. Así que hay que adaptarse a los tiempos digitales, de momento el disco tendrá que esperar, aunque nunca se descarta.
¿Cómo se plantea el verano?
Tenemos un verano movidito, con mucho trabajo, estamos inmersos en la gira y preparando nuevos temas. Ya hemos pasado por Madrid, Cataluña, Extremadura, Canarias, Murcia, Aragón y nuestra Andalucía.