‘Tips’ deco: tendencia floral

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos propone 4 aspectos a la hora de elegir telas con distintos estampados floreados para decorar en primavera. Los tejidos no solo permiten personalizar nuestro hogar, sino también vestirlo acorde a la “moda” y a la estación.

El estampado floral refleja la frescura de la naturaleza en el ambiente y la claridad de los días. Existen múltiples formas de personalizar tu casa confeccionando cojines, cortinas, tapizando butacas… Todas las telas recomendadas son ideales para decorar cualquier rincón y espacio: pasillo, recibidor, salón, comedor, aseo, baño, despacho, biblioteca, cocina o dormitorio. Asun indica cómo se deben escoger estas telas primaverales.

Si escogemos una tela cuyo de flores de gran tamaño, tenemos que tener claro que empequeñeceremos el espacio. Si por el contrario, elegimos estampados más pequeños, conseguiremos una mayor dimensión.

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta es el material del que está hecha la tela. No es lo mismo escoger un tejido suave, sedoso y fino que uno grueso y más áspero. La primera opción siempre será más primaveral que la segunda. Podemos encontrar telas hechas con tejido acrílico, viscosa, algodón, terciopelo, seda, lino, etc…

 

El color es vital a la hora de poder combinarlo con un estilo primaveral. Las telas en tonos vibrantes llevan siendo tendencia desde hace mucho, ya que ayudan a dar más luminosidad y un mayor espacio a los espacios más pequeños.

Por otro lado, si lo que queremos es decorar el comedor, quizá lo que queramos sea una tela con estampados florales cuyos colores sean más neutros y los pequeños detalles como los manteles, servilletas, tapicería de las sillas y los cojines sean de colores más alegres y llamativos. Así se crea una mesa de comedor primaveral y con estilo, toda una forma de sorprender a los invitados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.