“mi PIEL con PIEL”

Santi Senso, el actor y creador de los ACTOS ÍNTIMOS, posa para dos firmas españolas de moda sostenible, mostrando que su piel convive con prendas únicas, orgánicas, duraderas y sostenibles.

CANUSSA, complementos veganos y sostenibles

La firma Canussa diseña con un propósito: hacer nuestro día a día más práctico y fácil, con un compromiso hacia un futuro circular de calidad y duradero. Este propósito se materializa en piezas atemporales creadas éticamente por artesanos cualificados, utilizando materiales veganos y respetuosos con el medio ambiente.

Para el exterior de sus accesorios utilizan materiales que, además de contar con el sello Oeko-Tex® Standard 100, son resistentes al agua y tienen un aspecto idéntico al de la piel natural. Su microfibra es lavable, ligera, ecológica y altamente resistente, incluso contra agentes químicos.

Para el forro emplean un tejido upcycled de calidad, obtenido a partir de botellas de plástico. Así, por cada bolso se han reciclado hasta 7 botellas de plástico.

Siguiendo con esta filosofía, desde la firma promueven un consumo responsable, por lo que todas sus creaciones se realizan con materiales que, además de ser respetuosos con el medioambiente, son altamente resistentes para que duren mucho tiempo.

Canussa lleva el ‘made in Sapin’ por bandera, supervisando cada paso del proceso creativo e integrando el trabajo artesanal local.

Para conseguir un futuro circular, el equipo creativo de la firma diseña utilizando materiales reciclados y reciclables para crear piezas que minimicen al máximo la generación de residuos durante el proceso de producción.

Además, para conseguir reducir al máximo su huella de carbono, Canussa trabaja con una red de proveedores locales y por cada venta, plantan un árbol en colaboración con onetreeplanted.org.

AVASAN: individualismo, minimalismo y elegancia

La firma de lujo AVASAN celebra la sostenibilidad y el amor a través de colecciones exclusivas, minimalistas y modernas.
Con un espíritu que combina el carácter alegre de España y el estilo sofisticado y urban-chic de Japón, las prendas de AVASAN representan un collage textil que evoca respeto y armonía entre diferentes civilizaciones.

Fundada por Amy Valentine -fiel amante del kimono y directora creativa de la marca-, en sus prendas destaca la atención obsesiva por los detalles y una inspiración interminable procedente del arte. AVASAN apuesta por componer un mundo en el que la moda es moderna, circular y responsable, bajo la filosofía: “no hay nada más sostenible que lo que ya existe”.

La marca colabora e interactúa con otros artistas que promueven la moda de calidad y el respeto por el medio ambiente.

La pintora Araceli García

La pintora Araceli García, ilustradora de los kimonos de AVASAN, se encargado de la dirección de arte y producción de esta editorial de moda protagonizada por Santi Senso.

Para Araceli, “el arte ha llegado a un nuevo punto en el que deja de estar entre 4 paredes y se une al mundo de lo cotidiano para crear objetos artísticos.” Además, la pintora apunta que “la moda es una de esas fusiones en la que la obra pictórica puede brillar. Pero más allá de ser un mero estampado. Considerando los pliegues o las costuras como algo escultórico y vivo, donde la pintura interviene adaptándose a su forma y creando comunicación entre las dos disciplinas”. 

CRÉDITOS FOTOGRAFÍAS CANUSSA-AVASAN

AVASAN Kimonos @avasan_ ilustrados por @araceligarcia_bags
CANUSSA Complementos y calzado @canussa
SANTI SENSO Modelo sostenible @santisensoperdido
CRISTINA CALATRAVA Fotografía y producción @cristinacalatrava.photo
ARACELI GARCÍA Arte y producción @araceligarcia.r

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pinche aquí
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

creado por Engloba Digital