El cálido y libre espíritu africano

Figuras de animales, máscaras tribales y colores de la tierra

Con vistas a la nueva temporada, conocemos con Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, las claves para crear un salón de estilo africano.

Los colores y materiales son fundamentales para dar vida a un espacio que recoja el espíritu étnico. La suavidad y calidez vienen dadas por tonos tierra como la terracota, cobrizos u otros más intensos como el mostaza o purpúreos, que combinados adecuadamente, consiguen un resultado auténtico. La iluminación tendrá que ser tenue para dar la bienvenida a un ambiente cálido.

Puff desenfundable jaquard

La madera es el material por excelencia para recrear y trasmitir las enérgicas sensaciones de este característico estilo. El mobiliario y los elementos decorativos son algunos de los elementos en los que podrá utilizarse la madera reivindicando la fuerza de la naturaleza y la expresión exótica tan presente en África.

Mesa de centro redonda Papua

Los objetos decorativos como las máscaras tribales, las figuras de animales salvajes como elefantes, jirafas o primates, candelabros o grandes jarrones son indispensables para completar la esencia del estilo “safari”. Los accesorios textiles como los cojines o las alfombras teñidas de una paleta de colores variada permitirán envolver con fuerza un espíritu propio de libertad.