Los chinos festejan el año nuevo entre mediados de enero y mediados de febrero. Dicen que, para que uno tenga un buen año, sea del signo que sea, tiene que dejar resueltos todos los asuntos pendientes en el año anterior.
El tan popular Mindfulness comparte con la cultura china su creencia en la armonía, más que en el concepto de felicidad; una armonía que va de la mano del bienestar interior.
María González Fernández – Ludovica Squirru Daries el nombre indiscutible por el que preguntan en las librerías quienes quieren aprender sobre el Horóscopo Chino. 38 Best Sellers desde el año 84 la avalan. Reconocida en América Latina, Estados Unidos y figura emergente en Europa, ha hecho una gira de presentación de su libro Horóscopo Chino 2018, el Año del Perro, que termina en España, en la Feria del Libro. Ha mostrado a tres generaciones que la sabiduría del horóscopo chino puede servirnos como guía para nuestro camino. “Lo que fomenta la astrología china es que vos decidís tu destino”, es un horóscopo preventivo, que deja a tu disposición las decisiones para cambiar y mejorar. “Primero conócete a ti mismo”, es el imperativo de Ludovica.
La fuerza con la que ha luchado por destacar por su trabajo, la posicionan como una de las propulsoras del movimiento femenino de empoderamiento. “Desde los mitos de la antigüedad, nos mintieron con respecto a los poderes que tenían el hombre y la mujer. Al hombre siempre se le asignó el poder del sol y la mujer era lunar. Sin embargo, la cultura primitiva sabía que el sol pertenecía a la mujer, por algo tan sencillo como que el sol permite que exista la vida, así como la mujer es capaz de dar a luz. Desde entonces nos están mintiendo”. El hombre quiso hacerse dueño de la mujer, pero ese rol de objeto ha ido cambiando de forma natural, nos explica la argentina, quien afirma -quién sabe si de forma predictiva- que la mujer será quien gobierne el planeta.

Dirige una mirada preocupada hacia los millennials, la generación que reconoce como decisiva para el futuro, “se necesitan seres humanos con mente clara y corazón sano”, desea Squirru; “estamos en un momento histórico y una situación económica mundial que no ayudan. Por eso viene un mundo más solidario. Es un año para que los jóvenes descubran sus dones y se agarren a ellos, sin estancarse”, comenta sobre el papel de la juventud en esta época de transición. Echando una mirada al futuro, Ludovica aconseja fijarse en la visión china: “Los chinos ven las crisis como una oportunidad para el cambio. En España ahora hay una buena oportunidad para aprovechar la transición que se está viviendo para hacer un buen cambio”.
El horóscopo chino es un texto que proviene de varias disciplinas taoístas (numerología, astrología e I Ching) combinadas con el pensamiento filosófico, moral y religioso del budismo y confucianismo. Los doce animales del horóscopo son metáforas del comportamiento humano y de las energías. El año 2018 a través del Horóscopo Chino es el Año del Perro de Tierra, un signo muy terrenal. Aquí te dejamos algunas de las claves que Squirru nos brinda para guiarnos este año.