El viaje por mar “más bello del mundo”

Desde el 5 de marzo de 1964, fecha de su viaje inaugural con la compañía, el buque clásico MS Lofoten ha recorrido casi 3 millones de millas náuticas durante sus 50 años de vida, ha transportado 1,25 millones de pasajeros y ha atracado más de 75.000 veces en los puertos de Hurtigruten. Protegido por una orden de conservación desde 2011, el MS Lofoten fue construido en 1964 y complemente renovado en 2003, sin perder su encanto tradicional y su carácter “romántico” exclusivo, que se ha ganado el corazón de un gran número de fans. Con la tripulación vestida de época y los suculentos platos de cocina tradicional noruega, Hurtigruten agasajará al huésped en un viaje irrepetible en el tiempo.


Ms Lofoten
MS_Lofoten_ Photo_Ørjan_Bertelsen223.jpg

 

El viaje

Para este año, la compañía ha diseñado un itinerario único Rumbo Norte y Rumbo Sur para el MS Lofoten, recorriendo algunos de los puertos y fiordos más bellos de la costa noruega, como la visita en verano al bello Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad, o al Hjørundfjord en otoño. Trondheimleia, en la ruta hacia Trondheim y Rørvik, es una importante ruta de navegación en la historia de Noruega, concebida desde los fiordos, conocidos por sus dimensiones como “mares interiores”. Si las condiciones climáticas lo permiten, el barco también navegará a lo largo del estrecho y fascinante canal de Stokksundet, para lo cual necesitarán la ayuda de la Marina noruega, dada sus características.


MS Lofoten

La montaña de Torghatten, una referencia a lo largo de la costa de Helgeland o el antiguo puerto comercial de Selsøyvik, serán otros puntos destacados del itinerario, junto con las Islas Lofoten, el bello Trollfjord en verano o el estrecho de Svartsundet, el único recorrido por el MS Lofoten.


Torghatten_ MS Lofoten

De camino a Tromsø, el barco navegará por la isla más grande de Noruega Senja, llamada la “Noruega en miniatura” por su diversidad paisajística; alcanzará Cabo Norte, el punto más septentrional del continente; y contemplará la grandiosa formación rocosa de “Finnkirka” hasta llegar a Kirkenes, dónde descubrirá de camino el acantilado de aves más grande de Noruega. Una riqueza de flora y fauna que se combina rumbo sur descubriendo también las prominentes cordilleras montañosas como “Las Siete Hermanas” y navegando por bellos canales como el “Skomakeren”, de 100 metro de ancho en su parte más estrecha en Bergen, principio y final del Expreso del Litoral.


MS Lofoteng

Variedad de actividades dentro y fuera del barco

Los pasajeros del MS Lofoten podrán enviar postales con el sello del aniversario del barco, emitidos por la Oficina Postal noruega. En animadas charlas también conocerán hechos fascinantes de este barco de época y sobre las “Auroras Boreales”, los impresionantes fenómenos naturales, “imprevisibles” compañeras de viaje.

 

Los que prefieran un turismo más activo, en Vardø podrán practicar senderismo -junto con un guía experimentado- para conocer el monumento a las brujas y los que hayan soñado alguna vez con un baño en el Mar de Barents, aquí tendrán su oportunidad.