ANTONIO JOSÉ: “El amor lo es todo”

No es nuevo para él subirse a un escenario, ponerse delante de las cámaras, ni grabar un álbum. Ya tuvo un primer acercamiento al mundo artístico hace unos años a través de otro famoso formato televisivo (Eurojunior), que le llevo a grabar por primera vez un álbum, Te traigo flores. Años más tarde llegaba Todo vuelve a empezar, su segundo trabajo. Sin embrago, fue durante su participación en La Voz cuando Antonio José cautivó literalmente al gran público, alzándose como ganador del concurso.
Pero el artista palmeño es mucho más que una aparición en televisión y así lo ha demostrado el éxito de su nuevo disco El Viaje, que entraba directo al número uno en la lista oficial de ventas en España. Y no sólo eso, su arte, sus tablas en el escenario y un saber estar como pocos marcan el perfil de un artista con mucha proyección.
 

P: ¿Cómo llevas el haberte convertido en “La Voz de España”?

R: Muy bien, estoy súper contento por todo lo que estoy viviendo. Ganar el concurso es la puerta que necesitaba mi carrera para adentrarme de lleno en el mundo de la música. La Voz me ha brindado una gran oportunidad.

Todavía no me he parado a pensar en lo mucho que he conseguido… Siempre me ha gustado vivir el día a día con tranquilidad, disfrutando de lo bueno y asimilando lo malo. ¡Ahora estoy disfrutando muchísimo!

 

P: Empezaste muy pequeño en el mundo de la música y has lucho mucho para llegar hasta aquí… ¿Crees que el destino está escrito?

R: Totalmente. Siempre lo he dicho. Es cierto que se pueden cambiar cosas, pero lo que esté para uno…

 

P: ¿Pero tú ibas para futbolista?

R: Iba, iba (risas). Al final ganó la música, mi otra gran pasión.

 

P: ¿Qué papel ha jugado tu madre en tu trayectoria?

R: Un papel fundamental. Siempre ha sido una motivadora para que siguiera haciendo lo que me gustaba; no me ha permitido tirar la toalla. En gran parte, lo que estoy viviendo se lo debo a ella.

 

“Hay que ser artista en el escenario y buena persona cuando bajas de él”.  

P: ¿Es cierto que te apuntó al concurso en un momento en el que te habías peleado con la música?

R: Muy muy cierto. Ya me había encontrado con muchos noes en mi carrera y estaba desilusionado. Mi madre me apuntó al concurso sin decirme nada y, fíjate, me encontré con una gran puerta que entonces no sabía hacia dónde me conduciría.

 

P: ¿Cuál es la mejor lección que has aprendido junto a Antonio Orozco?

R: La humildad, la sencillez… Me ha enseñado que hay que ser artista en el escenario y buena persona cuando bajas de él. Con Antonio he aprendido también a luchar por lo que quiero.

 

P: ¿Qué ha sido lo más difícil del talent show?

R: Sin duda, la final. Ese momento en el que tienen que nombrar al ganador. Unos segundos que se hacen eternos… y eso que yo nunca me vi ganador. Durante el concurso me dejaba llevar, pensaba en mantener mi ilusión, aprender mucho de los grandes artistas que me rodeaban y pasármelo súper bien, ¡pero mira con lo que me encontré!

 

P: Estabas en la final, en algún momento se te pasaría por la cabeza…

R: Nunca nunca, de verdad. En ese momento, Marco y yo nos miramos y nos dijimos mutuamente ‘Vas a ser tú’. Al final la moneda cayó de mi lado y siempre se lo agradeceré a mi público que al fin y al cabo es el que verdaderamente importa. Voy a mirar por ellos e intentaré que pasen conmigo, con mi música, ratos increíbles.

 

P: ¿Fue ese el momento más emotivo del concurso?

R: Sin duda. No puedo describir lo que sentí cuando escuché mi nombre y me vi rodeado de los míos, de todos los que me quieren y me apoyan de forma incondicional…

 

P: Y después llegó tu disco. ¿Qué destacarías de este trabajo?

R: Para mí ha sido todo un honor trabajar con grandísimos profesionales, como Xavi Pérez (el productor musical), y por supuesto, interpretar temas de artistazos como Vanessa Martín, Antonio Orozco, Pablo López… Estoy muy contento con el resultado y la acogida está siendo muy buena.

 

P: Tu primer single, De qué manera, es una historia de amor idílica. ¿Qué es para ti el amor?

R: El amor lo es todo. No hay nada como querer y sentirte querido. Complementarte con otra persona es algo muy especial. El amor es así y así lo siento yo.

 

P: ¿En qué punto del viaje te encuentras?

R: Estoy en un punto que me indica que el viaje solo acaba de empezar, así que espero que sea muy muy largo para poder ir cumpliendo sueños poquito a poco. Me gusta marcarme metas, no grandes, más bien pequeñitas, para ir alcanzándolas día a día. Espero disfrutar muchos años del mundo de la música y que ese tiempo me dé la oportunidad de conocerme, de hacerme y sentirme artista.

 

Próximas fechas

17/11: Sevilla

24/11: Arganda del Rey

30/11: Benalúa (Cádiz)

Fotografía_ Javier Díaz de Luna