David Márquez, un modelo sin límites

Tiene 23 años y ya ha cumplido el sueño de dedicarse al modelaje y la interpretación, algo que creía imposible porque tiene una discapacidad (reducción de movilidad) en su pierna derecha. Pero este onubense es un gran ejemplo de superación -y perseverancia- y hace un año la oportunidad llamaba a su puerta. Llegaba la hora de demostrar al mundo que lo suyo es la pasarela. El evento de Míster Global Huelva le dio el impulso que necesitaba para empezar a trabajar en el sector de la moda y realizar sus primeros pinitos en la pequeña pantalla, con una serie para Canal Sur y dos para Antena 3.

¿Hay que ser muy valiente para presentarse a un casting cuando uno piensa que no es el estereotipo de modelo que busca la industria?
Pensándolo a día de hoy, seguramente no me hubiera lanzado, pero en aquel momento iba detrás de mi sueño y creía que podía aportar algo fuera de lo común.

David, ¿cómo empezó todo?
Todo empezó con una llamada de teléfono del anterior Míster Global Huelva, Rubén Gómez, para que participara en su gala como candidato, ese fue el principio.

¿Cómo ves el panorama de los concursos de belleza?
A día de hoy cada vez van teniendo menos seguimiento, aunque en mi caso me ayudó a empezar mi carrera de modelo, a pesar de las diferencias que existen entre un Míster y un modelo.

¿Alguien te llamó “loco” por lanzarte a esta aventura?
Todo el mundo, en ese momento mi madre fue mi gran apoyo y la única que me animó.

Entonces, ¿los límites nos los marcamos nosotros mismos?
Totalmente.

FOTOGRAFÍA J.A RINCÓN

¿Qué es lo más gratificante del trabajo de modelo?
Para mí, animar a todas aquellas personas, que creen que no pueden estar dentro del mundo de la moda porque no cumplen con los estereotipos marcados, a que persigan sus sueños. Y por supuesto ver los resultados y la aceptación de mi trabajo.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?
Ahora mismo estoy a la espera de participar en dos videoclips, de la realización de un reportaje para una revista y de varios trabajos para firmas de ropa. Voy a desplazarme a Madrid para trabajar a un nivel más alto.

¿Tu discapacidad te supone una dificultad para desfilar?
A la hora de subirme a una pasarela y desfilar mi pequeña discapacidad no me dificulta en absoluto. Sí es cierto, que se aprecia cuando desfilo.

FOTOGRAFÍA J.A RINCÓN

¿Alguna vez ha supuesto un problema en tu vida en general?
Sí, sobre todo cuando era pequeño, en el colegio; luego vas creciendo y te dificulta en otros aspectos, como a la hora de relacionarte o mostrarte tal como eres, sin pudor alguno.

¿La constancia es una de tus grandes virtudes?
Sí, también me considero una persona humilde, perfeccionista, natural y serio.

Además de modelo, eres actor. ¿Te estás formando para la interpretación?
Es uno de los motivos por los que voy a trasladarme a Madrid, allí comenzaré esa formación.

¿Qué mensaje quieres transmitir a la gente?
Que persigan sus sueños a pesar de las dificultades que vengan.

¿Te has marcado alguna meta?
Trabajar para grandes firmas, con modelos de renombre y el día de mañana ser también reconocido en el mundo de la interpretación.

FOTOGRAFÍA J.A RINCÓN

¿Qué haces para cuidarte y mantenerte en forma?
Sigo una alimentación sana y variada y voy al gimnasio regularmente, aunque de vez en cuando saco los pies del plato (risas).

¿Con qué sueña David Márquez?
Con cumplir mis metas y con que cada vez haya más diversidad en el mundo de la moda. Que aquellas personas que no entran dentro de los cánones de belleza que marca la industria no tengan que pasar un mal rato a la hora de enfrentarse a un casting.

 

CRÉDITOS
Fotografía J.A RINCÓN
Peluquería/Maquillaje MOISÉS GIRALDO
Diseños FELIPE DUQUE
Localización HOTEL NH COLLECTION SEVILLA

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.