Épocas gloriosas… con Soraya Arnelas

AÑOS 80

Los años 80 fueron una época de estridencias. Las tendencias surgidas en los 70 se exageran, dando lugar a la estética GLAM. Se llevan las hombreras, las lentejuelas, los corchetes y el glitter en general. Los vestidos se ajustan y acortan, y se llevan en todo tipo de materiales y colores. El fluorescente también hace su aparición, tiñendo camisetas y vestidos.

AÑOS 70

Durante los años 70, la moda sigue transformándose y, junto con la década anterior, se crean una gran cantidad de iconos estilísticos que perduran hasta nuestros días. Siguen llevándose los vestidos tipo chanel, pero también aparecen los pantalones de campana. Las estética disco trae consigo las lentejuelas, los tejidos metálicos y los estampados de leopardo, Por último, la estética punk y sus pantalones de pitillo empiezan a entrar en escena.

AÑOS 60

La década de los 60 es una auténtica revolución en la moda, al igual que en la música o los movimientos políticos. Por primera vez aparecen una gran cantidad de grupos con su propia forma de vestir, hippies, rockers, mods,… todos han influenciado en gran medida la historia de la moda. Aparece la minifalda, los pantalones se ensanchan en las perneras y la paleta de colores y estampados es cada vez más viva y variada.

AÑOS 20

Los locos años 20 inauguraron la moda tal y como la conocemos hoy. Las mujeres se volvieron más independientes, se liberaron de los corsés y dieron paso a una forma de entender la indumentaria completamente diferente a la anterior. Es la época de la elegancia y la sofisticación. Los accesorios cobra mucha importancia, casquetes, tocados y largos collares de perlas conforman el estilo clásico de esta época dorada.

Modelo SORAYA ARNELAS

Fotografía JAVIER DÍAZ DE LUNA

Dirección de Arte LEWIS AMARANTE

Estilismo ALICIA HIDALGO

Reportaje completo en ASM 72

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.