Los españoles se cuidan cada vez más… y cada vez mejor

Mucho ha llovido en el mundo de los productos de belleza para los hombres desde sus after shave de toda la vida y sus aguas de colonia “a juego”. El neceser masculino incluye ahora cremas faciales, protectores para el sol, contorno de ojos y perfumes que a veces les robamos, porque nos gustan y nos recuerdan a ellos cuando los llevamos nosotras (Por Maika Cano).

Los hombres españoles están entre los que más se cuidan de todo el mundo. Sus gustos no solo van creciendo sino haciéndose cada día más selectivos, con su toque práctico pero también con su toque caprichoso, como debe ser. Los productos para el afeitado de toda la vida han tenido que dejar hueco en el armario del baño para los faciales, capilares y para el cuidado de las cada día más frecuentes barbas.

Dura piel para esos corazones calientes

La piel de los hombres es más gruesa y grasa, aunque los haya con pieles finas y sensibles que requieren cuidados específicos. Son pieles más ricas en fibras de colágeno, pero que también se secan, también envejecen y también tienen acné. Y aunque tarden más en arrugarse, las arrugas que les salen son más profundas y marcadas.

En comparación con la piel femenina, sus glándulas sebáceas les aportan la grasa que les ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad. Por ahí, tienen más suerte más que nosotras. Pero el afeitado supone un martirio que necesita cuidados especiales, y eso que cada día los hombres se afeitan menos. Rasurado total o los tan de moda recortes, hacen que la piel masculina sufra una agresión constante que se manifiesta en irritaciones y sequedad, deshidratación y aspecto mate.

Al mismo tiempo, sus barbas son cada vez más largas y necesitan también mucha atención, de ahí que de un tiempo a esta parte, las espumas y jabones y los preciados after shave compartan espacio en los lineales con lociones, aceites y champús nutritivos para cuidar la barba.

En la cabeza, la calvicie les lleva a buscar con gran afán productos para frenarla aunque a veces se olvidan del cuidado del cuero cabelludo. Para los que no tienen problemas con la caída, muchos son amantes de fijadores y gominas pero nunca piensan que luego todos esos restos hay que eliminarlos bien. Dura piel para esos corazones calientes

El neceser masculino

A diferencia de las rutinas femeninas, los hombres se saltan el paso de la limpieza con bastante frecuencia, piensan que como no se maquillan, su piel está limpia. Error. ¿Y qué pasa con la contaminación o el sudor, por ejemplo?

La necesidad de hidratarla sí que ha calado bien, y si lleva la protección solar incorporada, mejor. El contorno de ojos es el que se ha hecho hueco de forma espectacular: bolsas, ojeras y arrugas han terminado por convencerles de la importancia de su cuidado y prevención. En cuanto a otros cuidados más específicos, crece la demanda en depilación, manicura, y por supuesto, en tratamientos para la cara y cuerpo en múltiples versiones. En cuanto al maquillaje, por ahora, como que no.

A los hombres les gustan los productos con textura de geles fresquitos, que sirvan para muchas necesidades y que tengan dispensadores cómodos que no los hagan “pringarse mucho.       

Necesitan productos que les calmen y, sobre todo, que les alivien de la sequedad y la tirantez. Si además les hidratan, nutren, y protegen mejor que mejor, pero ellos piensan siempre a nivel muy práctico.

Sea como sea, el gran triunfo es la cosmética masculina son las mujeres, ya que cada vez más estudios demuestran el peso que tiene su opinión para que los hombres se cuiden la piel cada día más.

ENDOCARE RADIANCE C FERULIC EDAFENSE de CANTABRIA LABS. Sérum contundente que frena en tan solo un mes el envejecimiento provocado por la polución en el cutis. Se absorbe rápidamente y el acabado es magnífico para lo que buscan los hombres.

Línea de champús de INSPARYA. 10 años de experiencia en Portugal y ahora con clínica en Madrid, donde cuenta en exclusiva con un tratamiento de mesoterapia capital o el plasma rico en plaquetas, el grupo INSPARYA triunfa con sus trasplantes capilares. Experta tecnología para cualquier caso de alopecia, su champús para el tratamiento en casa son toda una novedad.

AQUA DI PARMA abre su primera barbería permanente en el Bless Hotel Madrid. En el corazón del barrio Salamanca, la marca implanta su concepto de tienda con lujosos servicios de barbería y su colección de productos. El ritual del afeitado italiano para los amantes del universo olfativo de la marca, y darse un capricho entre sus servicios de afeitado, cabello y faciales.

EXTREME SKY de MICHAEL KORS. Mezcla ligera y amaderada, fresca y evocadora, muy del gusto masculino.

SÉRUM DÉFATIGANT YEUX de CLARINS. Tres acciones específicas que lo hacen un imprescindibles para ellos: antiojeras, antibolsas e hidratante.

CAPSULE LAB de POSTQUAM. Completa y atrayente línea de productos faciales con ingredientes de origen vegetal que consiguen que la piel masculina esté hidratada, protegida y radiante.

ANDALUZ SKINCARE es una firma cosmética orgánica a base de productos de la tierra con aceites esenciales, vegetales y, sobre todo, con unos espráis energizantes ideales para ellos, por su frescor y su efectos sobre la piel seca o quemada.

EXTREM 90 de ISDIN. Alta protección con hidratación intensa e inmediata y resistencia alta. Ideal para deportistas.

BEARD CHAMPÚ de MI REBOTICA. Champú para barba sólido que elimina la suciedad de la barba, a la vez que estimula el crecimiento y revitaliza el folículo piloso.

FLUIDO PARA DESPUÉS DEL AFEITADO de AVÈNE MEN. Alivia inmediatamente las irritaciones y previene los riesgos bacterianos asociados a micro-cortes. Deja sobre la piel un film protector muy suave.

SÉRUM, CONTORNO DE OJOS e HIDRATANTE ANTIARRUGAS de BOXSR, la nueva startup que se ha propuesto romper con los tabúes en el mundo de la cosmética masculina con una innovadora rutina de cuidados para el hombre.

En tratamientos estéticos, la apuesta de los hombres crece por días. Suavizar la arrugas con bótox o el uso de ácido hialurónico para aumentar la firmeza son solo un ejemplo de sus preferencias. En el INSTITUTO MÉDICO LÁSER (IML) tienen para ellos su exitoso programa Facial For Men. No en vano, un 30% de sus pacientes ya son hombres.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.