Espectacular Villa Omnia en Ibiza con Dekton® y Silestone®

Diseñada por el galardonado arquitecto Jano Blanco, Villa Omnia es una villa de lujo hermosa, moderna y elegante de 550 m2, ubicada en un terreno de 20.000 m2 y en pleno corazón de las montañas de Ibiza. Transmite una sensación de belleza natural atemporal, y todo está cuidado al detalle para ofrecer el equilibrio perfecto y el lugar idóneo donde sentarse, relajarse y descansar.

La última tecnología se fusiona con materiales de última generación para la construcción, la arquitectura y el diseño como la superficie ultracompacta Dekton® y la superficie de cuarzo Silestone®. Ambos materiales dan forma a pavimentos de interior y exterior, escaleras, piscina, encimera de cocina, encimeras y lavabos de baño, revestimientos de pared y platos de ducha.

Villa Omnia cuenta con cinco dormitorios, cinco baños, amplios espacios comunes y pasillos, parking, terraza, chill out y piscina exterior de 20 metros de longitud. Las ventanas de vidrio de grandes dimensiones dejan entrar la luz natural y ofrecen impresionantes vistas al mar y a las montañas. La paleta de colores del interior y exterior oscila entre grises claros, blancos y ocasionales tonos marrones, dando un aire de sofisticación, calidez y una sensación general de amplitud. Las líneas rectas y los grandes formatos se fusionan con el minimalismo y el arte.

Villa Omnia destaca estéticamente por una elegancia sublime y un gusto exquisito en diseño y arquitectura.

Dekton® by Cosentino
Suelos de interior y exterior

Casi 700 m2 de la superficie ultracompacta Dekton® forman parte del suelo interior y exterior de esta espectacular villa.

Para Manuel Ayas, su propietario, “elegir el suelo correcto para la villa fue lo más difícil. Mi principal objetivo era conseguir la losa más grande posible. Después de visitar la sala de exposiciones de Cosentino, me decidí por Dekton® y su posibilidad de fabricación en gran formato. Son suelos duraderos y tienen un mantenimiento extremadamente bajo sin comprometer su estética.”

Destacado es el uso del grosor de 8 mm de Dekton® en esta aplicación. Esto significa aunar en la solería unas excelentes propiedades técnicas y estéticas con un formato fino, ligero y fácil de manipular en su instalación.

Dekton® es el material perfecto para lograr que el diseño fluya del interior al exterior, o viceversa, alcanzando la armonía y continuidad deseada. La superficie de Cosentino es capaz de mantenerse inalterable y perfecta, independientemente del lugar donde sea colocada. Se adapta al clima del entorno, a los cambios de temperatura y es altamente resistente a los rayos ultravioleta.

El uso de la tecnología grip antideslizante proporciona además a la superficie Dekton® un índice de mayor seguridad para evitar posibles accidentes en la zona de piscina.

La tonalidad grisácea y sutil de Dekton® Strato aporta esa sensación de amplitud que se buscaba desde el principio, y contrasta de forma elegante con el color blanco que envuelve a la villa.
La dureza, resistencia y fácil mantenimiento de Dekton® lo convierten en el producto perfecto para su aplicación en pavimentos.

Dekton® by Cosentino
Una piscina elegante y segura

Dekton® realza la piscina infinita de 20 metros de largo en Villa Omnia. Su diseño, a base de líneas rectas, es soberbio y elegante. En ella, estética y seguridad van de la mano.

La piscina está creada por piezas de Dekton® a medida y en el color Sirocco, un gris caliza y de textura rugosa que confiere un aspecto natural y sobrio. Toda la pavimentación cuenta además con la tecnología grip antideslizante para evitar resbalones y asegurar la máxima seguridad.

Gracias a su excelente comportamiento ante el agua, Dekton® es perfecto para su aplicación en piscinas. Con el paso del tiempo, la superficie Dekton® no se ve alterada ni en su composición ni en su estética, garantizando su perdurabilidad y belleza inicial.

Dekton® by Cosentino
A medida: escaleras, revestimientos verticales y platos de ducha

Elementos arquitectónicos especiales y a medida de interior y exterior son posibles gracias a la versatilidad de Dekton®. Villa Omnia es un ejemplo impecable de ello.

Las escaleras de la villa, ubicadas tanto dentro como fuera de la casa, están elaboradas a base de piezas de Dekton® cortado a medida en cuanto a formato y con 2 cm de grosor. La tonalidad elegida es la que predomina en la gran parte del suelo del proyecto: el gris y urbano Strato.

Strato es también el color de los platos de ducha instalados en cada uno de los cinco baños de la vivienda. El diseño único y exclusivo del modelo Kador se adapta al espacio e incorpora unas bandas de suave arenado que otorgan la máxima clasificación en antideslizamiento.

Los azulejos o paneles verticales que componen los baños son un verdadero espectáculo en cuanto a belleza arquitectónica se refiere. La singularidad del color Aura 15 de Dekton®, gracias a su patrón simétrico de vetas interminable, tiene mucho que ver en este resultado. Continuidad vertical y horizontal se unen a unas propiedades mecánicas ideales para resistir sin miedo a las características propias de un ambiente de baño. Las piezas, elaboradas en gran formato y en grosor de 8 mm, otorgan una impactante y atractiva uniformidad.

Silestone® by Cosentino
Encimera de cocina y baño

Cada uno de los baños de la villa cuenta con una encimera elaborada en la superficie de cuarzo Silestone®, donde se integran uno o dos lavabos Elegance de la Bath Collection by Cosentino. El conjunto supone una única pieza arquitectónica cuyo resultado estético es soberbio. La personalidad arrolladora y eterna del color Blanco Zeus es simplemente perfecta para cada una de las estancias.

La majestuosa cocina de la casa, de estilo abierto, cuenta con una gran isla de Silestone® que se convierte en la auténtica protagonista del espacio por su dimensión y luminosidad. El color Silestone® Iconic White, el blanco más puro que existe actualmente para el mundo de las superficies de cuarzo, se fusiona con el resto de tonos claros del ambiente y contrasta con la gran mesa de madera maciza instalada.

Tanto en el baño como en la cocina, la superficie Silestone® ofrece belleza, continuidad visual, luz, calidad, máxima higiene, resistencia, seguridad y fácil limpieza. Sin duda, una magnífica elección para ambas localizaciones.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.