Finlandia, un paraíso para viajar de isla en isla

Con un archipiélago de 40.000 islas a lo largo de la costa, Finlandia es un paraíso para viajar de isla en isla durante el verano.

Tanto si quieres tomar un ferri, alquilar un kayak o recorrer la costa en bicicleta, el ritmo tranquilo de la vida en las islas es como un viaje al pasado. Hemos seleccionado diferentes islas y rutas a lo largo de la costa de Finlandia para que las visites y explores. Te recomendamos actividades como el kayak y la observación de aves, comer en los pintorescos restaurantes costeros o asiste a algunos de los grandes eventos de verano. Muchas de las islas son también accesibles en invierno.

LAPONIA

La parte más septentrional de Finlandia, Laponia, es una mágica región en el Ártico llena de contrastes. De hecho, los contrastes son un factor clave del atractivo de Laponia, donde la luz solar durante 24 horas en verano reemplaza a los oscuros días de invierno iluminados por la aurora boreal.

Cada estación en la Laponia finlandesa es excepcionalmente diferente de las demás. Los habitantes de la región dicen que Laponia tiene en realidad 8 estaciones en lugar de 4. En invierno, Laponia es lo más cercano al país de las maravillas de invierno. La primavera trae consigo la luz que sigue a la larga temporada de “kaamos” (noche ártica en finlandés). Durante la primavera, las colinas cubiertas de nieve ofrecen emocionantes experiencias para todos los entusiastas de actividades al aire libre en invierno, desde esquiadores hasta senderistas con raquetas de nieve.

El verano en Laponia es una estación como ninguna otra – hay interminables noches blancas y una pacífica naturaleza ártica hasta donde alcanza la vista. Al brillo del verano le sigue la majestuosa estación otoñal, cuando Laponia adquiere sus verdaderos colores icónicos de la “ruska”. Esta es la mejor temporada para ir de excursión a uno de los muchos parques nacionales de Laponia. Es la meditación y la reflexión, todo envuelto en uno de los paisajes más únicos e impresionantes del mundo. Y no olvides que tenemos el aire y agua más limpios del planeta.

Después de recargar pilas en la naturaleza, Laponia también ofrece otros lugares interesantes para visitar. Conoce a Papá Noel en Rovaniemi, prueba uno (¡o dos!) de los grandes restaurantes de Laponia, visita una granja de renos o de huskys, aventúrate a un festival estrafalario o ve en busca de oro.

LONNA

La pequeña isla de Lonna, de solo 150 metros de longitud, está a solo 10 minutos de Helsinki. También se puede llegar fácilmente a la “hermana pequeña de Suomenlinna” en un ferri que sale regularmente de la plaza principal del mercado de la ciudad (consultar horario). Lonna fue una vez utilizada como base para los buscadores de minas del ejército, pero hoy en día es conocida por su popular restaurante, bar de gofres y sauna pública de madera. También hay dos grandes almacenes mineros que se han convertido en salones de banquetes y que pueden alquilarse para eventos. Las noches de jazz de Lonna pueden continuar hasta altas horas durante el verano, cuando las noches nunca terminan.

KAUNISSAARI, KOTKA

Un buen lugar para comenzar tu aventura por las islas es la ciudad de Kotka, a unos 130 kilómetros al este de Helsinki y fácilmente accesible en autobús o en coche. Desde aquí puedes tomar un ferri a Kaunissaari (“la isla hermosa”), famosa por sus playas de arena y el tradicional pueblo de pescadores. Visita el museo para sumergirte en el estilo de vida de los isleños, antes de sentarte a comer junto al mar en el restaurante Kaunissaaren Maja. La isla tiene también puestos de artesanía, tiendas de comestibles, cafés e incluso una galería de arte.

Durante los meses de verano, sale un ferri a Kaunissaari del puerto de Kuusinen en Kotka hasta cuatro veces al día. El trayecto dura aproximadamente 90 minutos (consultar horarios de ferri). Para los visitantes que deseen pasar la noche, hay numerosas opciones de alojamiento disponibles, que incluyen varias cabañas y una antigua escuela convertida en B&B.

SUOMENLINNA

A medida que avanzas hacia el este, llegarás a la capital de Finlandia, Helsinki, la perla del mar Báltico. Hay un montón de opciones para excursiones de un día a las islas cercanas, comenzando con Suomenlinna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Establecida a mediados del siglo XVIII como una fortaleza, Suomenlinna es una visita obligada para cualquiera que viaje a Helsinki. Tanto a los niños como a los adultos les encanta explorar las antiguas murallas, las zanjas y los túneles y descansar en una de las muchas cafeterías y restaurantes de la isla. Para los amantes de la cerveza, Suomenlinna tiene incluso su propia fábrica de cerveza.

Se tarda menos de 20 minutos en llegar a la isla con el servicio de ferri que sale durante todo el año desde la plaza del mercado principal de Helsinki. Los ferris operan hasta cuatro veces por hora (consultar horario de ferri).

Más info en www.visitfinland.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.