Frenando el crecimiento de la miopía

¿Sabías que los niños deben jugar más en la calle porque pasar tiempo al aire libre no frena el crecimiento de la miopía pero está demostrado que sí puede retrasar su aparición?

La miopía es un defecto visual que se caracteriza por presentar una visión borrosa en la visión lejana. Se produce porque el globo ocular es demasiado largo o porque tiene una curvatura corneal excesiva.

¿Cómo controlan la miopía en Tecnolaser Clinic Vision?

El Control de Miopía es el conjunto de trabajos que se realizan para frenar las miopías altamente crecientes y progresivas, presente en algunos casos de niños y jóvenes.
El objetivo de estos trabajos es frenar o ralentizar al máximo (un 50 %) la progresión miópica para evitar las graves patologías que lleva asociadas.

Entre los 8 y los 12 años de edad, se pueden encontrar casos en los que la miopía está desarrollándose a una velocidad excesiva. Es importante saber que la miopía severa es un problema de salud considerable porque además de producir discapacidad visual, está también relacionada con un mayor riesgo de desprendimiento de retina, maculopatías  y glaucoma. Los tratamientos de Control de Miopía son fundamentales para que el paciente no alcance una futura miopía magna o miopía severa (+de 6 dioptrías).

Control de miopía con lentes de contacto

Las lentes de contacto utilizadas en Tecnolaser Clinic Vision para frenar la miopía no son lentillas tradicionales. El personal especializado en optometría se encarga de estudiar cada caso de forma personalizada, ofreciendo la máxima calidad y experiencia a todos los pacientes y muy especialmente en los casos de oftalmología infantil.

Los procedimientos o estrategias que usan en la clínica para frenar la miopía están totalmente customizados. Diseñados a medida. Los tratamientos, basados en la evidencia científica, son:

  • farmacológicos,
  • tratamientos ópticos como las lentes de contacto (lentes de desenfoque periférico y lentes de Orto K) y
  • lentes oftálmicas Los tratamientos pueden usarse de forma independiente o combinarse según el criterio de cada profesional y las peculiaridades de cada caso. No existen dos casos iguales y por tanto, no hay dos tratamientos iguales ni dos lentes iguales.

En Tecnolaser Clinic Vision para realizar un efectivo control de miopía y frenar su crecimiento parten de un exhaustivo examen optométrico y oftalmológico.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.