Hotel Abentofail: Encanto mudéjar

El Hotel Abentofail recibe su nombre del gran filósofo, médico, matemático y poeta andalusí Ibn Tufail, autor de la primera novela del mundo: El filósofo autodidacta. Ubicado en pleno centro de Guadix, uno de los asentamientos más antiguos de España –a tan solo 100 metros de su catedral– el ambiente histórico y natural que rodea al hotel es insuperable, a menos de una hora de Granada, y en las cercanías del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar y las playas de Almería.

Hotel Abentofail

El  hotel cuenta con 30 renovadas y confortables habitaciones, distribuidas en tres plantas y decoradas en diferentes estilos, lo que hace que sus instalaciones adquieran una personalidad única y definida. En cada una de las ellas se han utilizado maderas recicladas, traídas exclusivamente desde Indonesia, forja y los mejores materiales nobles. Obviamente, en este establecimiento no podía faltar el típico patio central coronado con un característica fuente, una zona idónea para relajarse acompañado de una música tranquila y rodeado de un ambiente perfecto.

Hotel Abentofail

La  ubicación estratégica de la comarca de Guadix hace de ella un lugar ideal para visitar las espectaculares zonas vecinas. La ciudad de Granada está a tan solo 60 km y se puede llegar en menos de una hora a la monumental ciudad de La Alhambra a través del transporte público o privado, contando con frecuentes servicios de trenes y autobuses. A unos 30 km más allá de Granada, nos encontramos con la conocida estación de esquí de Sierra Nevada, una de las más importantes de España. Las playas de Almería y el Parque Natural Sierra de Gata-Níjar se encuentran a tan solo 120 km, con fácil acceso tanto por carretera (transporte público y privado) como por tren.

Hotel Abentofail

Dentro hotel encontrarás el Restaurante El Búho, un espacio íntimo y acogedor donde disfrutarás de los platos más exquisitos preparados con suma delicadeza y con productos de primera categoría para complacer incluso a los paladares más exigentes. Y es que la gastronomía tradicional de Guadix es rica tanto en variedad como en calidad, resultado de las diversas culturas que se asentaron en la zona a lo largo de su historia. Además, siempre recibirás un trato cordial, amable y atento por parte de su personal.

“Soñar en Guadix, ya es posible…”

Abentofail, 8, Guadix – Granada 18500 (España)

Email: abentofail@githoteles.com |  T. 958 66 9281

www.hotelabentofail.com  |   www.githoteles.com