‘Influencers’, los nuevos protagonistas de la era digital

La forma de comunicar en Moda ha dado un giro de 360º y los nuevos protagonistas son las influencers

La forma de comunicar en Moda ha dado un giro 360º. El poder de la imagen, así como el de las influencers son herramientas básicas hoy en día.

Redes sociales como Instagram son potentes armas de venta a nivel de branding, ya sea personal o comercial. Una buena imagen, un buen planning estratégico, así como un perfil bien cuidado son fundamentales.

Fotografía @rdariomilano

De ahí nace el éxito de las influencers. Hasta hace pocos años prensa, televisión y escaparatismo eran los 3 pilares fundamentales en los que apoyar la venta de un producto, hasta que Instagram revolucionó el mercado ensalzando a chicas y chicos corrientes hasta el punto de convertirse celebrities. La verdad, la naturalidad de los nuevos influencers, su personalidad, los convertían en un punto de referencia para muchos.

La industria de la moda comenzó así a querer que sus productos los tuvieran esos chicos o chicas “corrientes” porque hacían que estos se vieran más reales y fueran más cercanos a aquellos fans para los que se habían convertido en fuente de inspiración.

¿Pero cómo trabajan? ¿En qué condiciones? ¿Cómo conseguir hacer una producción de imágenes para Instagram? ¿Con que frecuencia?

Estas son algunas de las cuestiones que se recopilan en un curso de formación impartido en la Sede Olavide de Carmona (Sevilla), donde profesionales del sector con experiencia en diferentes campos arrojarán luz sobre diferentes temáticas.

Fotografía @franciscosantosplaza

Creatividad, estilismo, fotografía, comunicación, personajes públicos e influencers. Ingredientes de la comunicación de Moda que tienes que conocer.

La Moda persigue constantemente comunicar, transmitir e impactar o emocionar a través de una imagen, un vídeo o un diseño, pero a veces es tachada de superflua y consumista. Por eso, hay que humanizar a un sector que en ocasiones se percibe frívolo y superficial. Hay que mostrar la realidad, las experiencias de cada profesional y metodología de trabajo que al final se traduce en una formación de 360º .

El curso tendrá lugar en la Sede Olavide en Carmona entre el 24 al 28 de Junio y ya está abierto el plazo de matrícula.

Formarán parte del profesorado:

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.