La forma de comunicar en Moda ha dado un giro de 360º y los nuevos protagonistas son las influencers
La forma de comunicar en Moda ha dado un giro 360º. El poder de la imagen, así como el de las influencers son herramientas básicas hoy en día.
Redes sociales como Instagram son potentes armas de venta a nivel de branding, ya sea personal o comercial. Una buena imagen, un buen planning estratégico, así como un perfil bien cuidado son fundamentales.

De ahí nace el éxito de las influencers. Hasta hace pocos años prensa, televisión y escaparatismo eran los 3 pilares fundamentales en los que apoyar la venta de un producto, hasta que Instagram revolucionó el mercado ensalzando a chicas y chicos corrientes hasta el punto de convertirse celebrities. La verdad, la naturalidad de los nuevos influencers, su personalidad, los convertían en un punto de referencia para muchos.
La industria de la moda comenzó así a querer que sus productos los tuvieran esos chicos o chicas “corrientes” porque hacían que estos se vieran más reales y fueran más cercanos a aquellos fans para los que se habían convertido en fuente de inspiración.

¿Pero cómo trabajan? ¿En qué condiciones? ¿Cómo conseguir hacer una producción de imágenes para Instagram? ¿Con que frecuencia?
Estas son algunas de las cuestiones que se recopilan en un curso de formación impartido en la Sede Olavide de Carmona (Sevilla), donde profesionales del sector con experiencia en diferentes campos arrojarán luz sobre diferentes temáticas.

Creatividad, estilismo, fotografía, comunicación, personajes públicos e influencers. Ingredientes de la comunicación de Moda que tienes que conocer.
La Moda persigue constantemente comunicar, transmitir e impactar o emocionar a través de una imagen, un vídeo o un diseño, pero a veces es tachada de superflua y consumista. Por eso, hay que humanizar a un sector que en ocasiones se percibe frívolo y superficial. Hay que mostrar la realidad, las experiencias de cada profesional y metodología de trabajo que al final se traduce en una formación de 360º .
El curso tendrá lugar en la Sede Olavide en Carmona entre el 24 al 28 de Junio y ya está abierto el plazo de matrícula.
Formarán parte del profesorado:
- Ana María Orti, Fundadora y Directora de Siscapem y especializada en marketing y coaching
- María Jesús Lósater, Diseñadora de Mibúh y Directora Creativa de 4MStudio
- Tala Alvarez Pareja-Obregón, Relaciones Públicas y Comunicación en 4MStudio, Estilista y Blogger en Look & Fashion en H!Fashion
- Gerardo Vergara, Maquillador Profesional
- Rubén Darío, Fotógrafo en 4MStudio
- Beatriz Jarrín, Periodista y colaboradora de Arusitys en La Sexta. Personaje Público.
- María José Fernández, Directora de la Escuela ImagenShopper
- La Doctora Carmen Danta, Clinica Marest
- Teresa Ródenas, Fundadora de Relier, periodista especializada en marketing Digital
- Rocío Ponce, Coordinadora de Bulevar Sur
- Editorial ¡HOLA! que estará presente con un redactor de hola.com.
- Cristo Báñez, Diseñador e inflluencer
- Raquel Delgado, Directora de Lashes & Go