Lo último para la salud y la belleza de tu cabello

Infusiones botánicas de Henna Morena

Cuando creíamos que le estábamos dando a nuestro cabello todo lo mejor de lo mejor, llega una marca y nos sorprende con unos tratamientos botánicos inspirados en fórmulas antiguas con infusiones de plantas que te ayudarán a potenciar el brillo de tu cabello, regular la grasa, frenar la caída, atenuar las canas, potenciar el rubio o el moreno… Maravillosas fórmulas con la manzanilla, la caléndula, la lavanda o la corteza de naranja como protagonistas, entre otras muchas plantas. Y una nueva filosofía slow para el cuidado y la salud de nuestro cabello. ¿A que estás deseando probarlas?

Henna Morena es una marca de cosmética natural con productos elaborados con ingredientes ecológicos para el cabello, y basada en la fitoterapia y en la capacidad de las plantas para dar salud y belleza. Sandra Vivancos, su fundadora y alma máter, la creó precisamente porque no encontraba en el mercado estos estándares de calidad.

Lo último con lo que nos ha sorprendido ha sido con estas siete infusiones botánicas, elaboradas con fórmulas específicas, atendiendo a diferentes tipo de cabello y a diferentes necesidades que abarcan desde cómo recuperar el brillo, a cómo frenar su caída, fortalecer el folículo piloso, atenuar las canas, hidratar, calmar el cuero cabelludo… Están elaboradas con ingredientes naturales mediterráneos de producción controlada, elegidos por su excelencia y con infinitas propiedades cosméticas y saludables.

La primera de las fórmulas utiliza el laurel, el tomillo y la ortiga verde para frenar la caída del cabello, consiguiendo además con este cóctel de minerales minimizar la caspa y aportar brillo.

Una segunda fórmula con propiedades anti estrés, usa la lavanda y el azahar para calmar el cuero cabelludo, aportando vitalidad a los cabellos, sobre todo a los desvitalizados, frágiles, quebradizos o maltratados por el exceso de químicos de tintes permanentes.

El romero y la salvia sirven para equilibrar el exceso de grasa y aumentar el brillo del cabello en una tercera fórmula cuyo origen está en un hábito que practicaban hace siglos las mujeres mediterráneas.

Para los cabellos morenos existe una fórmula a base de té negro, canela e hibiscus, cuyos taninos potencian su color natural, siendo ideal para acompañar a la henna en la prevención de las canas.

Si tienes la piel sensible y además eres rubia, Henna Morena también tiene una infusión cuya fórmula a base de caléndula, manzanilla y corteza de naranja, calma el cuero cabelludo, y mantiene el color claro y el brillo.

Y, para terminar, una última fórmula suavizante e hidratante natural a base de dulcamara, malva y abrontano combate la deshidratación y la sequedad, la descamación, la dermatitis seborreica y la caída del cabello.

¿Y cómo preparar y aplicarnos estas infusiones? Muy fácil, la verdad, y, además, con un método muy parecido a cómo se aplicaban antiguamente las infusiones de plantas para numerosos cuidados del cuerpo. Se hace una infusión con el contenido de cada fórmula y medio litro de agua y se deja reposar hasta que esté tibia. Se vierte sobre el cabello seco y limpio, dejando que empape bien, y se deja actuar durante unos veintes o treinta minutos. Después, puedes enjugarlo o dejarlo tal cual, sin aclarar.

Disfruta este ritual mientras te relajas y dejas que estas infusiones mimen tu cabello. Una nueva filosofía slow que te hará sentir mejor por dentro y te dejará un pelo precioso por fuera.