Innovación técnica y vanguardia gastronómica se dan cita en Sublimotion

Es el producto de años de desarrollo para conseguir el primer espectáculo gastronómico del mundo. Un nuevo arte escénico que se adelanta a su tiempo, a través de canales que aún estaban por explorar, en definitiva, un sueño… El que tuvo el prestigioso chef dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol Paco Roncero.

 

Situado en un entorno excepcional, Hard Rock Hotel Ibiza, Sublimotion es el lugar en el que se puede disfrutar de la capacidad creativa de un equipo formado por cocineros, artistas, diseñadores, compositores, ingenieros, guionistas, escenógrafos, ilusionistas… Este espacio pionero es el laboratorio en el que durante el invierno, este grupo de profesionales se encierra para experimentar con las emociones, las sensaciones, la sorpresa, la puesta en escena, los aromas, los sabores, el placer… para ofrecer cada temporada una experiencia distinta.

 

Especializado en fusionar la gastronomía de vanguardia con las innovaciones técnicas actuales, los comensales se convierten en los principales protagonistas de este show, gracias a los dispositivos utilizados en una cápsula central especialmente diseñada para transportar a los asistentes a un universo desconocido.

El concepto Sublimotion nacía en 2012 dentro del estudio del chef Paco Roncero en asociación con la agencia de eventos Vega Factory, quienes tras dos años de investigación culinaria tecnológica y artística fueron capaces de ofrecer un espectáculo diferenciador, capaz de emocionar los cinco sentidos. Una fuerte apuesta en I+D permitió trabajar multitud de terrenos en paralelo, combinando diferentes artes visuales, efectos especiales, avances tecnológicos y nuevos formatos de comunicación, aplicados al placer de sentarse alrededor de una mesa.

 

Parte del espectáculo de esta temporada es la experiencia Sublimotion powered by Samsung Gear VR, en la que gracias a la tecnología de realidad virtual de Samsung Gear VR, los comensales experimentarán por primera vez en la historia cómo la gastronomía puede codificarse para que simplemente con mirarla, crezca a su alrededor toda la información nutricional de lo que vamos a comer, desapareciendo automáticamente nada probar el bocado… Un avance que permitirá en el futuro conocer en profundidad y en tiempo real qué nos estamos comiendo, cómo se ha elaborado y de qué manera nos nutre.

Sublimotion se ha convertido en un espacio gastro-sensorial único, diseñado para ofrecer una experiencia irrepetible de principio a fin: 350m² de instalación más 250m² de terraza privada after dinner; un acceso clandestino y una bajada en montacargas hacia una sala de purificación donde nos preparamos para el acceso a la cápsula principal con 70m² y 7 metros de altura presidida por una una mesa para 12 únicos comensales.

 

El espectáculo comienza cuando los asistentes ocupan su puesto en la mesa central de la cápsula; acto seguido se observan una serie de escenas gastro-sensoriales que fusionan arte, vanguardia gastronómica e innovaciones tecnológicas unidas y coreografiadas para concebir un universo de sensaciones más allá de la realidad.

Durante la escena “2050”, el comensal vivirá una experiencia única inspirada en la reflexión de cómo sería una cena dentro de cuatro décadas, mientras disfruta de un elaborado ceviche y un atún Niguiri, acompañado de ingredientes autóctonos como el alga nori, el wasabi y los frijoles al mar.

 

Además, el comensal podrá “viajar” desde el fondo del océano hasta el mítico Orient Express, apreciar la sofisticación de unas delicias marinas dentro de huevos Fabergé acompañados por el champán Grand Siècle de Laurent Perrier, redescubrir su niño interior gracias a la magia del circo y una sofisticadas versiones de snacks o vivir unos singulares homenajes al espíritu hippy de la Isla de Ibiza o a la música de los 80s…

Todo ello ocurre gracias a la sincronía de un equipo de 25 profesionales coreografiados para ofrecer un viaje multisensorial que marca la diferencia frente a cualquier otro espectáculo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.