La artesanía baila con la moda de autor

Ulises Mérida presenta Vals, una colección que recrea el movimiento y la armonía de las coreografías de este baile

El diseñador Ulises Mérida ha participado en la 69 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con Vals, su nueva colección para la temporada otoño-invierno 2019/2020. Una propuesta en la que el toledano combina su moda de autor con piezas de artesanía, fruto de colaboraciones con distintos creadores nacionales como Mónica Corvera, Marcelo Vilá, Piedad de Diego, Ana Marttin y Cosentino.

FOTOGRAFÍA FRANCESC TEN

Inspirado por las coreografías de vals, en las que las parejas de bailarines giran sobre su propio eje mezclándose con las levitas y los vestidos, el diseñador ha creado una colección ligera compuesta por prendas que arropan a la mujer sin ocultar su figura.

La propuesta se asienta en el equilibrio entre sutileza y solidez, que se consigue mediante el juego de patrones y tejidos. Gazar de seda, satén, gasas y tules conviven con otros materiales más estructurados, como paños de lana, punto grueso, un tricot irregular, telas enceradas y grandes lentejuelas rectangulares.

FOTOGRAFÍA FRANCESC TEN

La paleta de colores mantiene algunos de los tonos presentes en la propuesta anterior, como el morado o los amarillos, e introduce matices como un verde seco o marinos muy intensos. Esta misma carta cromática es el hilo conductor de las piezas de artesanía, que funcionan en perfecta armonía con las prendas de Ulises Mérida.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.