Las abdominales también se hacen comiendo!

Verónica Costa es “Vikika“. La atleta y entrenadora personal que gracias a sus consejos y recetas acumula en su blog FitFoodMarket 8 millones de visitas y 350.000 seguidores en redes sociales (sí, hemos dicho bien) y que ahora se reúnen en La cocina fit de Vikika, el primer libro de recetas y vida fit en España, una tendencia cada vez más de moda.

 

Esta biblia del fitness es el resultado de tres años de divulgación de información, de cientos de consejos, de recetas y de tips que, junto al entrenador personal Juan Jesús Esteban (conocido como @rachinguer, también co-fundador del blog), ha expuesto en sus redes sociales para acercar al gran público un estilo de vida del que antes sólo disfrutaba una minoría. Su objetivo es inculcar a sus seguidores hábitos saludables y una dieta variada llena de recetas deliciosas, así como demostrar que llevar una vida fitness puede ser gratificante y divertido, lejos del sacrificio que habitualmente se le presupone. Y así lo predican a diario con el ejemplo.

“No tienes que hacerte chef para llevar una vida sana, pero sí ser consciente de lo que comes preparándolo tú mismo, es la mejor manera de controlar tu dieta”, aconseja Vikika, quien pretende que aprendamos a comer con ella siguiendo las pautas y consejos que ya han funcionado a los miles de seguidores que atesora en su blog.

 

Como punto de partida los autores recomiendan hacer una nueva lista de la compra, a tiro de cualquier supermercado, en la que incluyen una gran parte de los alimentos que posteriormente maridarán en las numerosas recetas recogidas en el libro. Desayunos, comidas, cenas, snacks, postres y salsas son los capítulos en los que se divide el práctico manual.

 

A partir de ahora, tener un cuerpo fit, una vida fit y en definitiva un estilo de vida fitness puede ser más fácil gracias a los consejos de La cocina Fit de Vikika. Ideas saludables de la mano de la mejor pareja de expertos que transformarán tu cuerpo enseñándote a comer sano para que te sientas bien por dentro y espléndido por fuera. ¿Empezamos a abrir boca? Aquí tienes un aperitivo (y además, es dulce!).

Pastel de melocotón

Para 4-5 raciones / Preparación 10 min, cocción 30 min.

Si hace calor en la cocina, resérvalo en la nevera y antes de comerlo puedes templarlo en el microondas.

Es una receta súper completa, ideal para empezar bien el día.

Ingredientes
  • Harina de avena – 200g.
  • Harina de trigo integral – 80g.
  • Proteína en polvo de vainilla – 100g.
  • Canela en polvo – 1 cucharadita
  • Nuez moscada – 1/2 cucharadita
  • Levadura química – 1 sobre
  • Claras de huevo – 10
  • Melocotones – 5 enteros o 10 mitades en almíbar (sin azñucar)
  • Edulcorante líquido o en polvo
Preparación
  1. Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol.
  2. Pelamos y partimos los melocotones en gajos.
  3. Añadimos al bol las claras y el edulcorante líquido o en polvo y batimos durante 3 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea o espesa.
  4. Precalentamos el horno a 200º.
  5. En un molde de silicona vertemos la mezcla. Si lo has hecho todo bien, la masa será lo suficientemente espesa como para mantener el melocotón en la superficie.
  6. Colocamos los gajos de melocotón en orden y horneamos durante 30 minutos.
  7. Pinchamos con un palillo y si sale limpio, el pastel está listo para sacar; de lo contrario lo dejamos 5 minutos más en el horno.
  8. Sacamos y dejamos enfriar con un trapo encima para que no se seque.

La principal virtud de los melocotones es su gran cantidad de carotenos y vitamina C, por lo que estamos ante un gran antioxidante. Además, son ricos en vitamina A, B1, B2 y B6. En cuanto a minerales, destacan el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio, el azufre, el cloro, el hierro, el cobre y el manganeso

Editorial Arcopress