Lipofilling Facial: El relleno natural

El lipofilling o relleno natural, es un procedimiento quirúrgico que nos permite aumentar o rellenar la parte del cuerpo que se desee con grasa autóloga, es decir, con la propia del paciente. Este procedimiento tan vanguardista, permite conseguir un aumento de volumen duradero de las mamas,glúteos, piernas, cara y cualquier otra parte que precise un aumento de tamaño de manera natural. También está indicado para rellenar cicatrices que estén hundidas para matificar su aspecto.

espacio

Puede realizarse tanto a nivel facial como corporal. El post de esta semana nos centraremos en el plano facial. A continuación vamos a detallar en que consite el proceso:

Paso 1: Extracción de la grasa

El primer paso es extraer la grasa de los lugares donde realmente sobra o es más abundante, como puede ser la zona del abdomen, muslos, caderas, brazos… Para extraer la grasa de esta zona habría que hacer una liposucción en la misma.

Paso 2: Centrifugado y depurado de la grasa extraída

Una vez extraída la grasa, la sometemos a un proceso de centrifugación y depurado. Así, por medio de este proceso nos aseguramos la calidad y la pureza de la materia grasa que vamos a infiltrar, se trataría de los adipocitos vivos, los cuales podrán permanecer en el tejido y desecharíamos las demás componentes sanguíneos y triglicéridos en suspensión que la componen. Sin duda, la mejor grasa para infiltrar sería la que mantiene también las células madre procedentes del tejido adiposo.

Paso 3: Infiltración

El último paso de la técnica de lipofilling es la infiltración de las células grasas en aquel lugar que deseemos mejorar estéticamente. La infiltración se realiza a través de pequeñas cánulas diseñadas específicamente para este procedimiento.

espacio

LIPOFILLING FACIAL

espacio

Uno de los síntomas mas llamativos del envejecimiento, es la pérdida de los volúmenes faciales por la pérdida de la capa grasa. A través del lipofilling conseguiremos mejorar estos aspectos y devolverle al rostro la forma de “V”, propia de los rostros jóvenes. Es muy recomendable para:

Eliminar surcos y arrugas profundas del surco nasogeneniano( va desde la naríz hasta la barbilla, a ambos lados de la boca).

Eliminar arrugas del surco nasolabial, más conocido como “ código de barras”.

Eliminar arrugas del entrecejo, propias de expresión al fruncir demasiado el ceño.

Rellenar pómulos, mejillas, sienes…devolviéndoles o aportando el volumen perdido.

Rellenar zonas de mandíbula y mentón para conseguir un rostro más definido, ejerciendo al mismo tiempo un efecto tensor.

Disimular o corregir alguna lipodistrofia.

Corregir defectos derivados de alguna cirugía previa o traumatismo.

espacio

Ventajas

espacio

1.- La principal ventaja del lipofilling es que las posibilidades de rechazo por parte del paciente se reducen a cero, al no utilizar sustancias sintéticas para mejorar el aspecto del rostro o del cuerpo.

2.- La combinación de intervenciones para un resultado en conjunto, hacen que esta técnica sea siempre una alternativa. En una sola sesión se consigue un cambio en la silueta espectacular. Con el rostro pasaría lo mismo.

3.- Muy pocas molestias para un gran resultado.

espacio

La semana que viene os explicaremos en que consiste el lipofilling de mamas. Una técnica cada vez más demandada.

Para cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo a través de mi correo electrónico palomacuenca@clinicagolden.com o en el 954 416100. www.clinicagolden.com

ANTES

antes1

DESPUES

SONY DSC

ANTES

SONY DSC

DESPUES

SONY DSC

ANTES

SONY DSC

DESPUES

SONY DSC

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.