Llega el nuevo MINI Clubman ALL4

La sensación de estar a los mandos del MINI más moderno, llega ahora también con tracción total.  El nuevo MINI Clubman ALL4 garantiza una forma más deportiva de disfrutar de la conducción a los mandos de un automóvil de comportamiento impecable.
Tracción a las cuatro ruedas

El gigante alemán, MINI, presenta un modelo que hace posible disfrutar al volante en cualquier circunstancia: el MINI Clubman ALL4. Gracias a su tracción a las cuatro ruedas, el ALL4 logra superar el nivel hasta ahora imbatible de versatilidad de un coche apropiado para el uso diario y para realizar viajes largos. De esta manera, el MINI Clubman ALL4 consigue ampliar su ventaja como coche excepcional en el segmento de automóviles compactos, gracias a la versatilidad de su carrocería, a su inconfundible estilo, a la extraordinaria calidad y, también, debido a la excepcional maniobrabilidad que le confiere la última versión del sistema de tracción total ALL4.

 

El sistema de transmisión de fuerza del nuevo MINI Clubman ALL4 consiste en un acoplamiento angular junto al diferencial delantero, así como en un árbol de transmisión de dos partes y en un diferencial posterior de acoplamiento de discos, de accionamiento electrohidráulico. Su control comparte la misma red con el control de regulación de la estabilidad de conducción DSC (Dynamic Stability Control). De este modo, la distribución del momento de impulsión puede regularse de manera muy rápida y precisa entre las ruedas de los dos ejes, dependiendo de las circunstancias de conducción.

 

El ALL4 no solamente optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica del coche, sin importar las condiciones meteorológicas ni las condiciones de la calzada, sino que, además, mejora su agilidad al acelerar y al trazar curvas a gran velocidad.

Diseño exterior: un “shooting brakerenovado

El nuevo MINI Clubman es una interpretación moderna del tradicional concepto automovilístico “shooting brake”. Sus características proporciones, únicas en el segmento de los automóviles compactos, se distinguen por una silueta dinámicamente alargada, la marcada línea de la cintura, la larga línea del techo y la zaga de corte vertical.

 

Además, el Clubman se convierte en el modelo de mayor dimensión de la gama MINI con una longitud de 4.253 milímetros, una anchura de 1.800 milímetros, una altura de 1.441 milímetros y una distancia entre ejes de 2.670 milímetros.

 

Los modelos MINI Cooper S Clubman ALL4 y MINI Cooper SD Clubman ALL4 cuentan, además, con detalles exclusivos que dejan entrever su motor de gran potencia. Por ejemplo, los faldones delanteros tienen una forma diferente a la de los demás modelos y, además, cuentan con grandes entradas para el aire de refrigeración de los frenos.  También tienen una entrada de aire adicional en el capó, un listón cromado en la parrilla y cuentan con un paragolpes posterior de forma aerodinámicamente optimizada, que incluye un difusor y dos salidas para los tubos terminales de escape en los extremos.

Espacioso y con ambiente deportivo

El MINI Clubman se distingue de los demás modelos por sus cinco cómodos y espaciosos asientos, un habitáculo de volumen variable y un diseño propio del puesto de mando. A esos finos acabados se agrega un ambiente especialmente deportivo en el caso de los modelos con tracción total ALL4.

 

Además, el equipamiento de serie del nuevo MINI Cooper SD Clubman ALL4 y del nuevo MINI Cooper SD Clubman ALL4 incluye adicionalmente asientos delanteros deportivos y volante deportivo de cuero.

Tecnología MINI TwinPower Turbo: potencia entre las cuatro ruedas

La fuerza que el sistema de tracción total ALL4 distribuye entre los dos ejes según sea necesario, proviene de motores de cuatro cilindros muy potentes, pertenecientes a la última generación de propulsores provistos de la tecnología MINI TwinPower Turbo. Su potencia redunda en comportamientos dinámicos muy deportivos, aunque también sacan a relucir su eficiencia en el nuevo MINI Clubman ALL4.

Si quieres conocer más sobre el nuevo MINI Clubman ALL 4 puedes ponerte en contacto con Ilbira Motor, concesionario oficial BMW, MINI y Motorrad en Granada en el email: jesus.leyva@ilbira.net.bmw.es o en el teléfono 652.97.08.18.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.