Lo más destacado de la presentación de Apple // 9 de Septiembre 2015

 

Ayer fue la presentación del gigante Apple en el auditorio Bill Graham San Francisco, Estados Unidos; la presentación oficial de los nuevos iphones, nuevos iPads y su nuevo Apple TV.rosa iphone

Con respecto a los nuevos iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, podemos destacar la  incorporación de la  tecnología 3D Touch o presión táctil, la posibilidad de grabar con una resolución de 4K y hacer fotos que ser convierten de momento en breves vídeos.

Actualmente podemos decir como afirmo Tim Cook “Son los teléfonos inteligentes mas avanzados del mundo”.  La venta de estos terminales estará disponible en EE.UU y Puerto Rico, junto con algún que otro Pais europeo y asiático el 25 de Septiembre, mientras que para el resto del mundo será a final de año.

Características interesantes:

Estos nuevos terminales responderán a la presión ejercida sobre la pantalla, con la ventaja de accesos directos a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional. Ventajas que podrán aplicarse en correos, fotos, videos y otro tipo de contenidos que harán el acceso mas rápido a los mismos.

La cámara del iPhone será de 12 y 5 megapixeles, trasera y frontal respectivamente, como ya hemos dicho anteriormente, una resolución de Ultra Alta Definición de 4K.

Y como se especulaba, el color rosa pastel de iPhone ya llego!! y de que manera.

 


 

iPad y iPad Pro

Por otro lado, también hemos podido saber que el nuevo modelo de iPad, y el iPad Pro será un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 del iPad Air 2 con un precio de 799 dólares.

Según Phil Schiller, el rendimiento de estos iPads será superior a muchos procesadores de escritorio, mas rápido que el 80% de los ordenadores que se han vendido en los últimos seis meses y con un procesador gráfico mas rápido que el 90% de ellos. Podemos destacar también un sistema de sonido de 4 altavoces, con mas 10 horas de batería.

En la presentación del  iPad Pro, Apple a optado por los accesorios profesionales. Una funda-teclado integrado con un sujeción magnética, conectado a un nuevo tipo de conector, nada que ver con el bluetooth que estamos acostumbrados. Este conector no vendrá incluido con la compra del dispositivo, pero estará disponible con la compra adicional de Smart Covers, aunque nada de baratos, pues sus precios rondan los 99 dólares para el Pencil y 169 dólares.
teclado de apple
El revolucionario Pencil sacado por Apple para su iPad Pro no es simplemente un lápiz de los que estamos ya acostumbrados a ver en otros dispositivos de distintas marcas, es algo mas que eso.
Añade sobra inclinando el lápiz, a mayor presión mayor grosor, latencia perfecta (La latencia es el tiempo que pasa desde que empiezas a dibujar hasta que el trazo aparece en pantalla.)
Un sistema de carga espectacular sin duda, puedes cargarlo en 15 segundos para conseguir 30 minutos de autonomía si vas con prisa, y una carga larga , que te dará hasta 12 horas , para volverte loco con tu diseño.
lapiz de apple

 

Apple TV

Una de las presentaciones que causaron mas revuelos fue el Apple TV, una televisión que permite instalar aplicaciones y juegos de terceros, Tim Cook aseguro que es “el futuro de la televisión son las apps”. Su nuevo mando con una superficie táctil facilitará el desplazamiento y el control a la acción. Este mando nos recuerda al de la consola Wii de Nintendo, ya que puede detectar el movimiento que hagamos con nuestra mano.

 

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 13.42.11

 

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 13.41.38 Su principal novedad para esta plataforma es “SIRI”, el mejor asistente virtual del momento. Los comandos mas destacados para Siri, permitirán controlar la reproducción, pausado del video o avances hasta un punto dCaptura de pantalla 2015-09-10 a las 13.41.57eterminado de la película .Los precios para el nuevo Apple TV rondan los 149 dólares para su versión básica, con 32 Gb de capacidad. La integración de nuevas tecnologías de la plataforma iOs, permiten aprovechar ese espacio para ofrecer juegos de elevada extension. No tendremos que descargar el juego completo para jugar una partida, ahora solo bajaremos el nivel en que estemos jugando y listo. También contaran con una versión aun mayor de 64 Gb, que costara unos 199 Dólares. Se prevé que estarán disponibles para octubre.

Como parte negativa a esta Apple TV, podemos decir que la capacidad gráfica de este nuevo Apple TV, es similar a la de iPhone6 y no llega a ser tan alta como la ultima generación de la Playstation o Xbox, pero suponemos que Apple podrá conseguir llegar a ellos si consigue el apoyo de los desarrolladores independientes.

 


 

Videos oficiales de Apple sobre sus productos:

 

https://www.youtube.com/watch?v=cSTEB8cdQwo

 

https://www.youtube.com/watch?v=iicnVez5U7M

 

https://www.youtube.com/watch?v=wGe66lSeSXg

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.