Lolitas&L, Felicidades!

Este 2015 se cumple el 20 Aniversario de la firma española Lolitas&L. Un gran acontecimiento para una empresa textil familiar que desde el 1995 ha sido capaz de evolucionar con una nueva generación hasta convertirse en una marca de referencia en el mercado nacional. Fieles a su objetivo inicial, los fundadores de la marca siguen creando una moda versátil y cómoda pero cada vez más unida a las tendencias. Hablamos con Ignacio y Raquel Higueras de estos años.

Han pasado 20 años desde que Lolitas&L comenzase su andadura, ¿Cuál es la conclusión más importante que sacáis de todo este tiempo?

Pues se reúne en la palabra trabajo. Es gratificante ver que el esfuerzo y dedicación que hemos puesto en construir Lolitas&L está dando sus frutos. Detrás de las horas y horas dedicadas a una pasión la recompensa es que la marca exista y se esté convirtiendo en un referente dentro del sector industrial textil en España.

¿Cómo han variado vuestros diseños?

Nuestra historia es un poco el resumen de la evolución de la moda nacional. En estas dos décadas hemos pasado de vender piezas básicas a crear colecciones completas con un diseño más cuidado, marcando tendencia. Es la historia de una marca doméstica y modesta que soñó con convertirse en una marca internacional y que lo está consiguiendo. A día de hoy vendemos en más de 15 países. Esto es una gran satisfacción.

“Nuestros 20 años de trayectoria se
resumen en trabajo constante e ilusión”

¿Por qué Lolitas&L?

No fue nuestro primer nombre, pero en la búsqueda de un cambio de rumbo buscamos uno que encajara mejor con nuestro público. Nos gusta pensar que toda mujer tiene una “lolita”, un espíritu joven que nunca desaparece, ni con el paso del tiempo. Queríamos identificarnos con ese espíritu fresco y enérgico de nuestras clientas.

¿Cómo recordáis los inicios? ¿Ha cambiado mucho vuestra filosofía de negocio?

La firma nació creando para otras marcas. Diseñábamos para firmas relevantes en el ámbito nacional. Lo recordamos con mucho cariño ya que siempre tuvimos claro que el objetivo era crear nuestra propia firma. El cambio llegó cuando nos enfrentamos a crear nuestros propios diseños, algo que nos aportó grandes satisfacciones.

En todo este tiempo, ¿cuáles han sido vuestros principales hitos empresariales?

Comenzamos a ser conocidos con un diseño básico que consiguió hacerse un hueco en el mercado por su calidad en diseño y confección. La base de la prenda era la ilustración y nuestro público se amplió considerablemente. Allí comenzamos a descubrir a nuestras clientas fieles y con ganas de descubrir los diseños de Lolitas&L.

“Nos gusta pensar que toda mujer tiene una
lolita, un espíritu joven que nunca desaparece”

¿Qué colección recordáis con más cariño?

No creo que podamos decidirnos por una, es muy complicado, cada una ha sido muy especial y un paso en nuestro camino. Para nosotros todas son importantes pero si tenemos que elegir, es siempre la siguiente. Nos emocionamos cuando comenzamos a crear una nueva y sobre todo si es verano, que es la que más nos suele funcionar. Nos ilusionamos constantemente. Eso sí, recordamos el 2012 con mucho cariño por ser el año en el que comenzamos a despuntar.

¿Planes de futuro?

Nuestro futuro es seguir trabajando, sin perder constancia ni ritmo. Sin bajar la guardia y siempre con una actitud muy positiva.

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