Los dorados años 20 de Zoraida Cases

La diseñadora Zoraida Cases presentaba su nueva colección Flapper en la última edición de Alicante Fashion Week, una colección con aire de los años 20 trabajada y cuidada al detalle con tejidos nobles y accesorios joya.

Tras casi 25 años vinculada con el mundo de los espectáculos, el bagaje y belleza de la danza constituyen los pilares de la firma a la que la diseñadora es capaz de trasladar siluetas de una marcada feminidad trabajando cada prenda con la sensibilidad más extrema. La manera de trabajar las formas con tejidos delicados de la mayor calidad y expresión es, sin duda, el sello de la firma.

La colección para la próxima primavera-verano es una reinterpretación personal de los dorados años 20, que cambia el enfoque de la moda y le da otro sentido al uso de los cortes, al cambiar las formas y estructuras buscando la diversión, la extravagancia y la sofisticación en la magia de las noches de aquellos años.

En la pasarela, Zoraida mostró 15 looks de fiesta con siluetas “masculinizadas”, vestidos holgados de talle bajo sin marcar caderas ni pechos y largos de faldas que se van acortando. Espaldas joya y aberturas laterales y frontales, en una paleta cromática va desde el oro viejo, dorado, rosa palo y granate hasta llegar al negro.

En cuanto a los tejidos, destacan el crepe de satén, terciopelo de seda y tul transparente y aplicaciones de plumas, lentejuelas y bordados en cristal italiano acompañados de botones joya.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.