Los SUV de Škoda: Karoq y Kodiaq

Almas gemelas con distinta personalidad

Depende del espacio que necesites, cinco y hasta siete plazas, están dispuestos a acompañarte en tus momentos de ocio después de haberte llevado en los desplazamientos cotidianos entre semana. Podrás confiar ciegamente en cualquiera de los dos SUV del fabricante checo, porque te aportan una gran dosis de seguridad al volante con la tracción total o delantera; también dispones del famoso cambio manual o el automático secuencial de doble embrague y siete velocidades y, por supuesto, la conectividad para estar siempre al tanto de los tuyos. En común, la excelente respuesta de las mecánicas, un confort de marcha excepcional con el aliciente de ir cómodamente sentados en una posición más alta que un turismo y la tremenda seguridad que aporta la facilidad de conducción y seguridad en cualquier circunstancia. ¡La perfección existe!

Škoda Kodiaq
Abriendo nuevos caminos

La gran ofensiva SUV de Škoda la protagonizó con el Kodiaq, uno de los SUV más grandes de su categoría con 4,7 m de largo, asientos posteriores ajustables de serie y tercera fila opcional para dar cabida a siete pasajeros y equipaje.
Su elegante estética forma parte de la nueva imagen de Škoda, con un impactante frontal que da paso a la marca línea alta de cintura. Por dentro, sorprende la generosidad de espacio y la calidad de los materiales empleados. Unos acabados Premium presididos por una pantalla central táctil de 20,3 cm (8”) con los mandos para el infortaintment, además del cargador del móvil por inducción, wi-fi y conectividad compatible con Apple Car Play y Android Auto i Mirror Link.

Por lo que respecta al maletero, los 720 litros de capacidad lo aúpan en el liderado de su segmento, y si viajamos siete, también los 270 litros es un récord absoluto entre los de su clase. Y para terminar de redondear este concepto, las originales y exclusivas soluciones de la marca “Simply Clever”; en esta ocasión Škoda nos propone hasta 30 diferentes, como por ejemplo la luz en el maletero que se convierte en una práctica linterna o los paraguas situados estratégicamente en el marco de las puertas delanteras.
La gama mecánica del Kodiaq se compone de dos motores de gasolina TSI con potencias de 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV) y dos diesel TDI de 150 y 190 CV, con tracción 4×2 y 4×4.

Škoda Karoq
Sentido práctico

Si hay algo que nos ha quedado claro después de probar el SUV de medidas compactas (4,38m) es su faceta multidisciplinar, entre la practicidad y la comodidad, en perfecta sintonía entre el chasis y las suspensiones.
A semejanza de su hermano mayor el Kodiaq, hereda la imagen de familia en el apartado estético de la parte frontal. Incluso parece que tenga unas proporciones más grandes de las que tiene en realidad. Otro de sus puntos fuertes es la enorme capacidad del maletero de hasta 1.810 litros al disponer el sistema VARIOFLEX, es decir, asientos modulares. En el interior la firma checa nos ofrece una posición de conducción muy ergonómica, acabados impecables y detalles que gustan como el volante multifunción, la cámara con visión de marcha atrás, el climatizador automático y la última actualización de los sistemas de infoentretenimiento Columbus con conexión para nuestro Smartphone, que se puede controlar fácilmente mediante la pantalla táctil de 23,4 cm (9,2”), situada en la parte alta de la consola central.

La gama mecánica del Karoq la componen cuatro motorizaciones; dos de gasolina 1.0 y 1.5 TSI ACT de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente, y los diésel TDI 1.6 litros y 2.0 litros, también de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV).

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