La mascarilla, el nuevo (y necesario) complemento de moda

El diseñador Juan Carlos Pajares realza la importancia de normalizar este accesorio y lo incorpora como un elemento más de sus colecciones de moda 100% made in Spain.

Desde hace unos días, el uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio en España. La ‘nueva normalidad’ está a la vuelta de la esquina y son muchas las cosas a las que necesitamos acostumbrarnos y adaptarnos.

“Conseguir incorporar las mascarillas como un accesorio más de moda es clave para empezar a aceptar la nueva normalidad a la que nos enfrentamos”, comenta el diseñador Juan Carlos Pajares. Por eso ha lanzado los primeros seis modelos de una colección cápsula de mascarillas básicas con los tejidos y motivos de su colección VERANO 2020. De la venta de cada una de ellas, se donarán dos euros a una de las plataformas de crowdfunding oficial para recursos sanitarios, #yoayudodesdecasa.

Esta iniciativa llega a la vez que el diseñador cierra una donación de mascarillas a diferentes centros de Guadalajara, su región natal, y Madrid. Además, puso a la venta mascarillas solidarias, con una elaboración más trabajada y un diseño más estético, que se agotaron en menos de 24 horas, y de las cuales todos los beneficios han ido destinados a la recaudación de recursos sanitarios. 

La nueva cápsula unisex está disponible para adultos y niños y se ampliará semanalmente con modelos nuevos y diferentes. Todas las mascarillas cuentan con un bolsillo interior para filtro intercambiable y, alguna de ellas, con un relleno de tejido de algodón que aumenta su efectividad.

Las mascarillas no sólo están pensadas para coordinarlas con los looks de la colección, sino para cada momento y estilo de vida; desde tejidos de sastrería para la oficina, pasando por estampados y neoprenos hasta llegar a paillettes para la noche. “En muchas ocasiones, la moda es clave para definir quiénes somos y la imagen que queremos transmitir de nosotros mismos. Por eso es importante que nos sintamos cómodos con los accesorios que llevamos, teniendo ahora la necesidad añadida de saber que son seguros para nuestra salud. Desde JCPAJARES, nos gustaría animar a toda la industria a que se sume a esta iniciativa para normalizar las mascarillas cuanto antes y asegurar que todos estamos cómodos con ellas”, apunta el diseñador.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.