El matcha, fuente natural y orgánica de vitaminas y antioxidantes

Es una tendencia al alza en el mercado de bebidas saludables, ricas en nutrientes y antioxidantes, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. En el contexto actual de autocuidado como tendencia de consumo, en que los consumidores buscan productos que aporten beneficios nutricionales, físiicos o emocionales, el matcha se consolida como un imprescindible.

El matcha es la variedad más pura y concentrada de té verde. Proviene de Japón y significa “té en polvo”. Un polvo muy fino y de color verde intenso hecho de las mejores hojas de té verde molidas, que se obtiene gracias a un proceso artesanal con siglos de tradición.

El matcha es una bebida saludable que aporta mucha energía. Contiene gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantenernos sanos y fuertes y a combatir el envejecimiento y el deterioro de tejidos. La popularidad del matcha está en auge y cada vez más personas lo toman como sustituto del café, ya que su combinación de cafeína y L-Teanina ayuda a activarse y mejora la concentración y la eficiencia física. El matcha reduce además los efectos secundarios de la cafeína, como el nerviosismo, la ansiedad o la afectación al sueño.

A diferencia del té verde tradicional, que se infusiona en agua caliente y aprovecha alrededor del 20% de sus nutrientes, los polvos del matcha se añaden al agua caliente, leche o zumo. Se consume así toda la hoja de té verde y el 100% de sus nutrientes. El matcha es pues una bebida sana y que aporta la fuerza y concentración necesarias para encarar el día con energía.

Matcha & CO ha introducido en España el mejor matcha artesanal de origen japonés, orgánico y cultivado en Uji, prefectura de Kioto, una zona de gran tradición de té verde. Actualmente la empresa comercializa a través de su página web dos variedades de matcha ceremonial, considerado el de mejor calidad: el de la cosecha de primavera y el Premium de la cosecha de otoño. Ambos son 100% orgánicos y de color verde intenso, algo que prueba que no incorpora ni colorantes ni conservantes y que está compuesto por hojas de la mejor calidad a las que se ha quitado manualmente el tallo y las ramas. Este matcha se caracteriza por su aroma vegetal y por su finísima textura, ya que ha sido molido en piedra durante horas. La empresa también ofrece complementos fundamentales para preparar la bebida, como batidores de bambú y eléctricos o una cuchara medidora de matcha.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pinche aquí
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

creado por Engloba Digital