El matcha, fuente natural y orgánica de vitaminas y antioxidantes

Es una tendencia al alza en el mercado de bebidas saludables, ricas en nutrientes y antioxidantes, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. En el contexto actual de autocuidado como tendencia de consumo, en que los consumidores buscan productos que aporten beneficios nutricionales, físiicos o emocionales, el matcha se consolida como un imprescindible.

El matcha es la variedad más pura y concentrada de té verde. Proviene de Japón y significa “té en polvo”. Un polvo muy fino y de color verde intenso hecho de las mejores hojas de té verde molidas, que se obtiene gracias a un proceso artesanal con siglos de tradición.

El matcha es una bebida saludable que aporta mucha energía. Contiene gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantenernos sanos y fuertes y a combatir el envejecimiento y el deterioro de tejidos. La popularidad del matcha está en auge y cada vez más personas lo toman como sustituto del café, ya que su combinación de cafeína y L-Teanina ayuda a activarse y mejora la concentración y la eficiencia física. El matcha reduce además los efectos secundarios de la cafeína, como el nerviosismo, la ansiedad o la afectación al sueño.

A diferencia del té verde tradicional, que se infusiona en agua caliente y aprovecha alrededor del 20% de sus nutrientes, los polvos del matcha se añaden al agua caliente, leche o zumo. Se consume así toda la hoja de té verde y el 100% de sus nutrientes. El matcha es pues una bebida sana y que aporta la fuerza y concentración necesarias para encarar el día con energía.

Matcha & CO ha introducido en España el mejor matcha artesanal de origen japonés, orgánico y cultivado en Uji, prefectura de Kioto, una zona de gran tradición de té verde. Actualmente la empresa comercializa a través de su página web dos variedades de matcha ceremonial, considerado el de mejor calidad: el de la cosecha de primavera y el Premium de la cosecha de otoño. Ambos son 100% orgánicos y de color verde intenso, algo que prueba que no incorpora ni colorantes ni conservantes y que está compuesto por hojas de la mejor calidad a las que se ha quitado manualmente el tallo y las ramas. Este matcha se caracteriza por su aroma vegetal y por su finísima textura, ya que ha sido molido en piedra durante horas. La empresa también ofrece complementos fundamentales para preparar la bebida, como batidores de bambú y eléctricos o una cuchara medidora de matcha.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.