Meegopad T01, intel saca el mini ordenador que cabe en un pendrive

El mini ordenador de intel llamado MEEGOPAD T01 y que en su estructura interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 1 giga de RAM,  con un capacidad suficiente para mover sin problemas windows 8.1  (32bits) y muchas distribuciones de Linux.

Esta tecnología llamada Intel Bay Trail, ha permitido esta obra maestra y sobretodo de pura ingeniería. Esto puede recordar a unos pincho que sacaron Android ya hace algunos meses y que tuvieron su época dorada, aunque esa fiebre bajo en la actualidad. En esta ocasión no solo permite reproducir un video o llevar el sistema Android a una pantalla, tenemos un PC casi completo en el mismo tamaño.

En su Version mas económica cuenta con el procesador Intel Atom Z3735F , mientras que la mas cara es un Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos como el anterior, pero en esta ocasión con 2 gigas de RAM. Su disco duro tienen una capacidad de 16 gigas ampliable a través de su ranura microSD, 1 puerto USB 2.0, 2 puertos microUSB 2.0 y un soporte para Wifi 802.11b/g/n y bluetooh 4.0 (para conectar por ejemplo un teclado o ratón)

MeeGoPad T01

Su conexión es a través de una televisión o monitor con su clavija HDMI con el único inconveniente que requiere corriente adicional (como casi todos los equipos) a través de uno de sus microUSB. Tiene unas dimensiones de 100 x 38 x 10 milímetros y su peso no mas de 45 gramos. 

Y ahora la parte que mas nos interesa, el juguete ronda unos 87€ para la Version mas económica. Y ya lo podemos ver por AliExpress y otro portales webs.

 

No Comments Yet

Comments are closed