MIREIA VIDAL: “Con esfuerzo e ilusión, todo es posible”

Nacida entre modistas, Mireia Vidal sintió pasión por la moda y la confección desde que era una niña. Ya entonces, cosía vestidos para sus muñecas. A los 12 años, diseñaba delantales que luego vendía en las ferias y, con 16, organizó su propio desfile benéfico. En 2014, la Reina Leticia acudió a un acto en el Fórum Impulsa Girona y se mostró interesada por un vestido diseñado por Mireia Vidal; tiempo después la joven diseñadora creó un vestido de seda salvaje con blonda dorada e incrustaciones de Swarovski para regalárselo a la Reina.
A sus 18 años, la diseñadora de moda nupcial es uno de los grandes de la alta costura, con presencia en Barcelona, Londres, Nueva York y México. El mimo y la exclusividad de sus diseños son la clave del éxito de esta emprendedora nata.

Mireia, ¿cómo te iniciaste en el mundo del diseño?

Empecé de muy pequeñita, haciendo vestidos con mi abuela para las muñecas que tenía en casa. Recuerdo que nos lo pasábamos genial, hasta que un día, a los 12, decidí apuntarme a un curso de costura para jóvenes porque quería hacer lo mismo que mi abuela: vestidos para las clientas.

¿Por qué te especializaste en novias?

El sector de la novia siempre me había entusiasmado, vi una oportunidad de negocio y decidí arrancar una nueva carrera hacia esta disciplina de diseño.

¿Qué hace especiales a tus trajes?

Los trajes que confeccionamos en mi taller son 100% hechos en España, al igual que las telas y todos los complementos de mercería. No hay más de 10 novias que lleven el mismo vestido en un mismo año y te aseguramos que allí donde te cases no ha habido otra novia que haya llevado el mismo vestido.

¿Ha habido algún punto de inflexión en tu carrera?

Todos los inicios son muy difíciles, y más siendo joven, ya que a veces no tienes todos los ingredientes de la receta para poder tirar adelante al 100%, pero soy de las que piensa que con esfuerzo e ilusión poco a poco todo va saliendo.

¿Cómo es la novia de 2016?

Es una novia muy actual, atrevida, y sobre todo, que opta por la comodidad, elegancia y por pasárselo en grande el día de su boda. Últimamente al celebrarse un gran número de bodas en el exterior, los vestidos se han adaptado más al estilo y carácter desenfadado que adoptan muchas de las celebraciones.

¿Qué tendencia destacarías?

Combinar distintos tipos de tejidos para crear formas preciosas. Es con lo que me quedaría para esta temporada.

Además de tu Showroom de Barcelona, cuentas con oficinas en Londres, Nueva York y México. ¿El gusto de las mujeres para su gran día es similar en diferentes países?

En general, cada país tiene una línea bastante marcada en cuanto a gustos, nosotros como hacemos los vestidos al 100%, los podemos adaptar a cada tipo de cuerpo y gusto.

Hace un par de años regalaste un vestido a la reina Leticia, ¿tuviste ocasión de hablar con ella?

Yo nunca hablé con ella, siempre fue a través de otras personas, aunque la experiencia fue increíble.

¿Y has tenido oportunidad de vérselo puesto?

Lo último que sé es que se lo puso para un evento privado.

Acabas de lanzar tu primera colección de tocados y complementos, ¿cómo ha sido la experiencia?

Ha sido un tiempo de mucho trabajo para preparar no sólo la colección de tocados, sino también la colección de novia y la de fiesta, no obstante, ha sido súper divertido y hemos disfrutado mucho en el proceso.

¿Qué destacarías de la nueva línea?

Destacaría las flores de seda natural y los toques en sinamay, al igual que las piezas con porcelana fría ¡una gran novedad!

Háblanos de tus próximos proyectos… ¿Qué tienes en mente?

Vamos a crecer y a expandirnos poco a poco, al igual quedaremos más facilidades a las novias en cuanto a organización y estilo. Tengo muchas ganas de lanzar mi segunda línea de vestidos de novia.

Y sólo tienes 18 años… tendrás muchos sueños por cumplir…

La verdad que sí, cada vez son más grandes y más complejos, pero con esfuerzo e ilusión siempre se puede conseguir todo lo que una se proponga.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.