¿Cuáles son tus favoritas? Yo encuentro las mías en Mister Spex

¿Te gusta meditar bien las decisiones importantes sobre tu look? ¿Crees que las gafas son un auténtico complemento de moda que dice mucho sobre tu personalidad y no se puede elegir al azar? Si has respondido “Sí” a ambas preguntas, este artículo te interesará. Hemos enumerado una serie de consejos que te ayudarán a la hora de escoger tu modelo. ¡Así será imposible fallar!

Presta atención a la forma de tu cara

Igual que hay gran variedad de modelos de gafas, también existen una gran diversidad de caras según su forma geométrica. Y eso influye mucho en la elección, como nos recuerda la tienda online Mister Spex. Este es un resumen de las formas de rostro y los tipos de gafa que van bien con ellas:

  • Cara cuadrada: monturas redondas u ovaladas, como las Aviador o las Cat Eye
  • Cara redonda: monturas cuadrangulares y de marco estrecho
  • Cara triangular o forma de corazón: cualquier tipo de gafa, con la única condición de evitar monturas anchas, pues subrayarían en exceso el protagonismo de la parte superior de rostro
  • Cara ovalada: cualquier tipo de gafa, preferiblemente con montura no demasiado estrecha para evitar que el rostro parezca más largo de lo que es.

Si quieres más detalles sobre tu tipo de cara, te recomendamos ver la guía completa de Mister Spex.

Ten en cuenta tus dioptrías

Como ya sabrás si usas gafas graduadas, a más dioptrías mayor grosor del cristal. Por tanto, si tienes una graduación alta y tu cristal es grueso, lo recomendable es elegir una montura también gruesa. De lo contrario, los bordes de los cristales sobresaldrán excesivamente en una montura fina. ¡Y la gafa perderá encanto!

¿Te gusta pasar desapercibid@ o llamar la atención?

Esta es una cuestión fundamental a la hora de elegir una gafa u otra. Si no quieres llamar la atención, tendrías que elegir entre modelos con frente poco anguloso y pequeño, con una montura estrecha. En cuanto al colorido, lo ideal sería un tono a juego con tu color de pelo y tus prendas de ropa, en especial marrones y/o valores oscuros de la gama cromática. En cambio, si te gusta decir “Aquí estoy yo” con tu look, te gustarán los modelos más grandes yanchos, en tonalidades eléctricas y, a ser posible, que generen contraste con tu pelo, tu piel y tu outfit.

Gafas de clip, para una elegancia en todos lados

Este es un consejo para quienes buscan gafas de sol graduadas y quieren evitar el engorro de ponérselas y quitárselas al entrar y salir de los sitios: ¡opta por un modelo de clip! Son las más cómodas porque te permiten añadir o retirar el cristal oscuro sin tener que cambiar de gafa. Te sorprenderá la variedad de estilos y marcas que ya están disponibles en esta modalidad…

Menos teoría y más práctica: pruébatelas… ¡online!

Por último, si todo esto te parece demasiada teoría y prefieres ir a lo práctico, nada mejor que probarte las gafas para saber como te quedan. Y lo bueno es que ya existen probadores online: simuladores muy reales que hacen un montaje con tu rostro y el modelo en cuestión. Precisamente con el probador virtual de Mister Spex podrás ver el resultado al instante como si del espejo de una óptica se tratara

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.