Only YOU Hotel Atocha es invadido por Finlandia

Gastronomía, moda y lifestyle hygge al alcance de todos hasta el domingo 17

Finlandia, país que pertenece al top ten de la felicidad, la renta per cápita, la igualdad salarial, la conciliación familiar, de la calidad de vida, del diseño…. es el país invitado de Madrid Design Festival, y es por ello que Only YOU Atocha, hotel oficial del festival, quiere que conozcas su gastronomía y sus costumbres durante esta semana, y puedas practicar el hygge (sin pasar demasiado frio).

La séptima planta del hotel se ha convertido en una pequeña Helsinki: un restaurante finlandés a cargo del televisivo chef Jyrki Tsutsunen; una fashion performance que muestra lo más icónico de la moda finlandesa, de la mano de PRE Helsinki, su principal plataforma de expansión internacional y una auténtica sauna, instalada en la terraza de la suite más especial del hotel.

Gastronomía con olor a bosque

Una de las cosas que caracteriza a la cocina escandinava es que la inspiración y los ingredientes proceden de los inmensos bosques que coronan su geografía: productos integrales (centeno, cebada, avena), bayas (arándanos azules y rojos, moras árticas y espino amarillo) y por supuesto, sus excelentes carnes y pescados. Ninguno de estos elementos faltará en el menú que se servirá todas las noches hasta el 16 de febrero, a partir de las 20:30. Las plazas son limitadas.

Dicen que, si has estado en Finlandia y no has probado una sauna, es como si no hubieras estado. Los finlandeses aseguran que todo calor que encierran esas cuatro paredes (pueden llegar a alcanzar una temperatura de 120ºC), puede “enfriar” cualquier situación tensa. No hay edificio público, empresa o vivienda que no tenga una, ya que en Finlandia no solo entienden la sauna como una “purificación” de cuerpo, ven en ella también la “purificación” del espíritu. De hecho, el Parlamento finlandés tiene su propia sauna para que los diputados debatan dentro de ella y todas las misiones diplomáticas y consulares del país en el mundo cuentan con una.

En la terraza de la suite más especial, en la séptima planta del hotel desafiando al frio y con unas espectaculares vistas, podrás reservar, hasta el domingo 18, tu sesión de sauna en pareja, o con amigos (máximo 3 personas) y disfrutar de los beneficios de esta sana costumbre nórdica mientras disfrutas del cielo de Madrid. Además, Caroli Health Club, la beauty room de hotel, ha preparado unas magníficas combinaciones de sauna con masajes y tratamientos inspirados en los olores y sensaciones de los bosques finlandeses.

Ystävänpäivä, el día de la Amistad

En Finlandia el día de los Enamorados no existe. El 14 de febrero se celebra el Día de la Amistad. Ystävänpäivä es el nombre finlandés para el día de San Valentín. Significa “día de la amistad” o “día de los amigos”. Lo que se hace este día es que los buenos amigos se den tarjetas y pequeños regalos unos a otros, en vez de comprar artículos con forma de corazón. Celébralo “a la finlandesa”, sin salir de Madrid con la velada que Only YOU Hotel Atocha tienen preparada: una cena de la mano de Jyrki Tsutsunen y la actuación de Oliver Green, solista y compositor de origen finlandés.

#YOUniverse