Otazu Premium Cuvée 2014, un vino de lujo

La navarra Bodega Otazu, con Denominación de Origen Protegida Pago, presenta Otazu Premium Cuveé 2014. La última añada de este vino, del que se comercializarán 150.000 botellas, es el resultado de la combinación de uvas Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot, todas procedentes de su viñedo propio.

Es uno de los vinos de la Denominación de Origen de Pago con mejor acogida por parte del público y el que más galardones ha recibido. Está calificado con 90 puntos en la Guía Peñín y ha obtenido medalla de oro en prestigiosos concursos y competiciones nacionales e internacionales, como la International Wine and Spirit Competition (2016), la CINVE 2016 (2012 Vintage) y la Mundus Vini 2016 (2012 Vintage).

Otazu Premium Cuvée 2014 es un vino tinto fresco y sedoso, de color rojo cereza de capa profunda y ribete rojizo, con aromas de fruta roja, tipo cereza, sobre fondos especiados y sutiles notas tostadas.

Bodega Otazu ha obtenido una producción de 150.000 botellas de la última añada de Otazu Premiun Cuvée, un vino tinto que se sirve entre 16 y 18 grados y que es idóneo para maridar con embutidos, carnes rojas y de caza, quesos, risottos, pescados -tipo atún o ahumados- y  chocolate negro.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.