Pilates o Yoga, ¿qué disciplina se adapta mejor a ti?

Coordinar cuerpo y mente, lograr una adecuada postura, elongación muscular,… pero más allá de esto, el yoga y el pilates son dos disciplinas completamente diferentes.

Muchas personas confunden el yoga y el pilates pero, es cierto, que ambas disciplinas son claramente dos técnicas diferentes. La principal diferencia la encontramos en los objetivos de cada una ya que el método pilates nos ayuda a fortalecer el cuerpo y mejorar nuestro tono muscular mientras que el yoga busca más la relajación y la paz interior a través de distintas posturas corporales.

Por otro lado, aunque la respiración es un principio fundamental en ambas disciplinas, en yoga se practica la respiración abdominal mientras que en pilates es torácica. También encontramos diferencias en la dinámica de la práctica, es decir, en yoga las posturas se construyen desde los extremos del cuerpo hacia el centro mientras que en pilates es al revés.

El equipo de Esencial Pilates dice que ambas disciplinas pueden ser complementarias pero si lo que buscas es conocer y fortalecer tu cuerpo decídete por el método Pilates.

ESENCIAL PILATES

Granada Centro 

Camino de Ronda, 72

Tlf: 958 521 746 – 606 079 016

WhatsApp: 606 079 916

Campus de la Salud

Avda. del Conocimiento (Ed. I+D Armilla)

Tlf: 958 104 466 – 610 101 943

WhatsApp: 610 101 943

Facebook: /Esencialpilatesgranada

Youtube: /esencialpilatesgrana

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.