Puerto Banús (Marbella) ya tiene un nuevo restaurante de referencia, EL TXOCO de LUIS SALINERO

El Txoco de Luis Salinero es un moderno y elegante local con cocina abierta y a la vista de todos, en la que se trabaja con productos de primera calidad, y donde es igual de importante lo que se come, cómo se come y cómo se sirve.

En El Txoco se practica una “Cocina de Norte a Sur”. Se puede degustar una gran variedad de platos y productos de toda la península ibérica, que va desde las chuletillas de cordero lechal de la Ribera del Duero, el secreto de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, hasta el ajoblanco malagueño y el salmorejo cordobés, pasando por el atún rojo de la Almadraba de Cádiz o vaca y buey de El Capricho de José Gordón, de León. Platos tradicionales ejecutados con innovación y maestría para alcanzar sabores únicos e intensos.

Al frente de la cocina se encuentra Luis Salinero, calificado por Ferran Adrià como el mejor cocinero de Castilla y León cuando solo tenía 23 años. A sus espaldas tiene una larga trayectoria en restaurantes como L’Arpège de Alain Passard en París, Le Chapon Fin en Burdeos, Au Crocodile de Emile Jung en Estrasburgo, así como Eldorado Petit, Neichel, Zalacaín o Arzak. El Txoco es su proyecto más personal y grandes marcas, como Pommery, San Miguel Magna, Ramón Bilbao o Mar de Frades, han querido formar parte de él.

Además, de la mano de El Txoco de Luis Salinero llega a Marbella y a Puerto Banús el primer Real Club del Jamón Ibérico del mundo, capitaneado ni más ni menos que por Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía y considerado el mejor Cortador de Jamón a nivel internacional. El Txoco no solo es un placer para el paladar. Es una experiencia única que va mucho más allá. En el restaurante de Luis Salinero no dan de comer, alimentan los sentidos provocando sensaciones únicas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.