Puerto de la Cruz, en Tenerife, se vuelve a poner de moda. La ciudad española a la que llegaron los primeros turistas europeos, hace ya casi 140 años, lo tiene todo. Buen clima, oferta gastronómica de calidad, turismo cultural a través de sus numerosos festivales y eventos, práctica de deportes extremos, naturaleza y una planta alojativa cada vez más renovada tras un fuerte Plan de Modernización (en 2018 estarán ya renovados el 40% de los hoteles y apartamentos con que cuenta el municipio).
Hoy, Yolanda Afonso y Marcos Barrera, autores del blog La Gaveta Voladora, nos sugieren sus imprescindibles para una escapada a esta ciudad turística. Y saben de lo que hablan. Han dado la vuelta al mundo recorriendo países tan distintos y distantes como Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, India o Japón, entre otros.
Hace unos meses el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en Tenerife, lanzó a estos bloggers el reto de ser turistas en su propia ciudad, de disfrutar de ella y de sus alrededores como lo harían en sus viajes por el mundo y contarlo en un audiovisual que presentaron el mes pasado en Fitur y que es la pieza base de la campaña ‘Todo Empieza Aquí’.
Tras esa experiencia, aquí va su lista de imprescindibles especialmente preparada para ASM Magazine:
1.- Practicar Surf en playa Martiánez
Con unas olas aptas para todos los públicos la playa de Martiánez se ha convertido en el emplazamiento ideal para iniciarte en este deporte tan apasionante. Un lugar ideal para aprovechar una mañana o tarde cogiendo olas y disfrutando de la buena temperatura del Puerto de la Cruz.
2.- Disfrutar de un baño en el Lago Martiánez
El Lago Martiánez es como un museo al aire libre salpicado por numerosas piscinas naturales. Te sentirás dentro de un oasis disfrutando de sus instalaciones. En días totalmente despejados, la panorámica del valle de La Orotava y del volcán El Teide es inmejorable.
3.- Descubrir los coloridos murales de Puerto Street Art
¿Por qué no empaparte del ambiente marinero en el muelle y La Ranilla de una forma diferente? Apunta en un mapa los numerosos murales que adornan esta zona y descubre cada uno de ellos como si fueras un pirata en busca de numerosos tesoros. Seguro que te sorprenderán.
4.- Saborear un rico helado paseando por la costa
Comprar un helado en cualquiera de las numerosas y ricas heladerías que encontramos en Puerto de la Cruz y dar un paseo comenzando por la Plaza del Charco y finalizando en Playa Martiánez. Encontraremos terrazas llenas de gente, animadas calles y un ambiente ideal para disfrutar de un tranquilo paseo cerca del mar.
5.- Bucear en el norte de la isla
Descubrir lo que hay en la superficie es fantástico, pero también existe la opción de acercarnos al fondo marino y descubrir sus secretos. A unos kilómetros del Puerto de la Cruz encontramos un cañón basáltico con paredes verticales en forma de columnas que recuerdan una gran catedral, La Rapadura. ¡No te lo pierdas!
6.- Volar en parapente aterrizando en Puerto de la Cruz
Mar, tierra, nos falta el aire! Partiremos del Puerto de la Cruz en busca de una lanzadera desde donde disfrutar de una vista espectacular del valle de La Orotava. En el Parque Nacional del Teide podemos convertirnos en aves y disfrutar de una vista panorámica del norte de la isla mientras vamos descendiendo y aterrizamos, como no, en Puerto de la Cruz.
7.- Recorrer el Jardín Botánico
Es un auténtico tesoro en el corazón de este municipio donde viven más de 2.000 especies traídas de diferentes partes del mundo. Un lugar de un valor incalculable que te trasladará a diferentes países, México, Indonesia, Colombia, Perú, Japón, Madagascar, Malasia…
8.- Visitar el Loro Parque en familia
Cuando se viene con niños al Puerto de la Cruz y estos han oído hablar del Loro Parque, es casi imposible marcharse sin hacer una visita a este parque de inspiración tailandesa. Gorilas, delfines, suripantas, orcas, pingüinos y, como no, los loros, harán disfrutar a pequeños y mayores. Merece la pena visitar el mejor zoológico de Europa según Tripadvisor.