Rafa Nadal: “Déjate la piel solo en lo importante, nunca en el sol”

Un año más, y 25 ya sumando fotoprotección, HELIOCARE ha publicado su estudio sobre protección solar, acompañado de Rafa Nadal en su campaña, el mejor apoyo para concienciarnos sobre los efectos del sol, las visitas al dermatólogo, la vigilancia de los lunares, la fotoprotección oral y los buenos hábitos al sol. (Por Maika Cano).

Rafa Nadal se suma a la apuesta de HELIOCARE por la protección oral, el complemento idóneo al fotoprotector tópico y todo un valor añadido, sobre todo para deportistas que como Rafa compiten o entrenan al aire libre. La protección oral refuerza la acción protectora, antioxidante y reparadora desde el interior. Nunca estaremos mejor protegidos del sol como ahora

En apoyo a la campaña de concienciación de HELIOCARE, Rafa Nadal pone en relieve la importancia de visitar al dermatólogo para la posible detección temprana del cáncer cutáneo. “Siempre me he cuidado físicamente, pero he descuidado mi piel sin tener en cuenta que podía estar sometiéndome a posibles enfermedades como el cáncer de piel. Saber de compañeros que lo han sufrido, te hace darte cuenta de que si no tomas medidas, también te puede pasar a ti”.

Este año, la campaña de concienciación 2020 para unos buenos hábitos al sol hace especial hincapié en cuatro frentes: acudir al profesional para el cuidado y revisión de nuestra piel, formarnos en la autoexploración de lunares y para la detección precoz de enfermedades como el cáncer de piel, la integración de la fotoprotección tópica y oral en la rutina diaria y potenciar los buenos hábitos al sol, con fotoprotectores que protejan y reparen el daño solar. “Es de vital importancia que en nuestro día a día nos marquemos unos buenos hábitos al sol. Entre mis rutinas está aplicarme crema protectora con suficiente tiempo de antelación a la exposición al sol y tomar Heliocare oral según me recomendó mi dermatólogo. Con todo lo que sudo y todo el tiempo que paso al sol no puedo parar en mitad de un partido para reaplicarme la crema Así que saber que desde el interior estoy sumando fotoprotección me parece un importante avance ”.

HELIOCARE 360 D Plus Cápsulas. Además de Fernblock+® y Vitamina E incluye Nicotinamida, una vitamina necesaria en el metabolismo energético y en la reparación del ADN con potente actividad antioxidante. Efectivas desde la primera toma, se recomienda una cápsula al día.

HELIOCARE 360 Pigment Solution Fluid 50+ es el nuevo fotoprotector formulado para proteger frente al amplio espectro de la radiación solar y la polución, neutralizar los radicales libres y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares.

Informe Heliocare 2020

Por cuarto año consecutivo, Cantabria Labs ha dado a conocer su Informe HELIOCARE “Buenos hábitos al sol”, en el que destaca el incremento en el uso de fotoprotector entre los jóvenes, siendo este de un SFP 50 e incluso más, y su concienciación en que el moreno no es bueno para la piel. 

Un año más Cantabria Labs pretende concienciar sobre la importancia de protegernos del sol, no solo en verano, sino durante todo el año; fomentar hábitos como el uso de gafas, gorros y una fotoprotección con un alto SPF, que también repare el daño solar; reaplicar la crema cada dos horas, complementarla con fotoprotección oral y por supuesto, evitar el sol en las horas centrales del día. A todo ello se añade elegir un fotoprotector de forma personal, porque no todos tenemos la misma piel, y cómo en nuestra elección debería contar la opinión del farmacéutico y también las recomendaciones de la marca.

La tecnología Fernblock® de HELIOCARE, exclusiva y patentada, ha cumplido 25 años y es el activo base de su línea de fotoprotección oral. Como muchos descubrimientos, el de Fernblock® fue por casualidad. “Estábamos buscando un tratamiento para el vitíligo y nos encontramos con el extracto de una planta natural que contaba con mecanismos de acción frente a la radiación y contribuía a reparar el daño solar”, comenta el Dr. González, del grupo dermatólogos que lo descubrió. Fernblock® es hoy un ingrediente activo con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora frente al daño solar que funciona tanto por vía tópica como por vía oral, como demuestran sus más de 60 estudios. La sinergia de Fernblock® con el resto de los activos de HELIOCARE actúa frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e IR) y evita tanto sus daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen con el paso del tiempo: envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e, incluso, cáncer de piel.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.