Reducción de mamas

El post de esta semana vamos a dedicarlo a una cirugía muy demandada ,que muchísima gente nos consulta y con magníficos resultados, la reducción mamaria.

Se trata de un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas así más ligeras, pequeñas y firmes. Además podemos reducir el tamaño de la areola.

Habitualmente tendemos a pensar que lo más demandado en cuanto a operaciones relacionadas con las mamas, suele ser el aumento de las mismas, y estamos en lo cierto, aunque también es real que la reducción de pecho es otra de las cirugías más solicitadas, ya que quien padece un exceso del mismo , tiene una serie de efectos colaterales que pueden afectar a otras áreas del cuerpo.

La hipertrofia mamaria es una alteración física en la que existen unos pechos de mayor volumen y peso al correspondiente para la constitución corporal de la mujer.

También hay otras circunstancias que harán que seamos candidatos idóneos a esta intervención, como son: cambios en el peso, cambios hormonales, embarazos y lactancia, edad e incluso la propia gravedad, hacen que se pierda la turgencia y se vayan deteriorando las estructuras de sostén interno.

Más que por razones estéticas, las mujeres que deciden someterse a una intervención de reducción de pecho, lo hacen por factores relacionados con la salud.

El hecho de tener unos pechos muy prominentes y voluminosos puede acarrear problemas de salud como dolores de espalda y cuello, deformidades en la estructura ósea, irritaciones de la piel, problemas respiratorios… Además puede afectar también a nivel psicológico, creando inseguridades, baja autoestima…

Gracias a esta intervención, las mujeres recuperan comodidad, sintiendo gran alivio físico

 

Pasos a seguir si decidieses someterte a esta intervención:

  1. Venir a una primera consulta. En ella, el Doctor evaluará el tamaño, forma de las mamas, firmeza de la piel… Con todo ello hará una evaluación y te dará las mejores opciones de procedimientos y expectativas de resultado según sea tu caso.
  2. Estudio preanestésico completo para descartar posibles anomalías y ver que todos tus valores son correctos para poder someterte a la intervención.

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 11.51.32

La intervención se realiza en el quirófano de un hospital, con anestesia general. Suele durar unas 3:30 horas aproximadamente. Permaneces a dormir esa noche, en el hospital, pero si todo va bien, al día siguiente puedes marcharte a casa. Al día siguiente pasarían las enfermeras a hacerte la cura y el Doctor a supervisar que todo esté correcto y entre 15-20 días siguientes a la intervención se te retirarían los puntos.

Recomendamos 15 días de reposo, en caso de que el trabajo no sea muy físico. La vida normal la puedes retomar en los 15 días siguientes a la intervención.

 

Para más información puedes escribirme a palomacuenca@clinicagolden.com o llámanos al 954 41 61 00, estaré encantada de asesorarte.

http://www.clinicagolden.com/21/reduccion_pechos_sevilla.php

www. clinicagolden.com

012

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.