Repostería ultrarrápida: ‘Mug Cake’

Desde Estados Unidos, con cariño y sobre todo mucha dulzura, llega una nueva forma de pasteles mágicos que están empezando a conquistar los paladares de los amantes europeos de los dulces.

En una sociedad donde el tiempo prima sobre todas las cosas, incluso a la hora de comer, deja de ser una excusa el no poder comer algo delicioso y de fácil elaboración. Primero, fuimos invadidos por los famosos ‘Cup Cakes’, que ya forman parte de nuestro tiempo de café diurno; luego los ‘Pop Cakes’, piruletas dulces con miles de sabores y combinaciones de colores y, finalmente los ‘Cronuts’, una mezcla interesante entre croissant y donuts que hizo la delicia de los paladares más golosos.

 


Ahora le toca el turno a los ‘Mug Cakes’, unos pasteles cuya peculiaridad reside en su casi inmediata preparación, con tan solo unos minutos de microondas, a la taza y listos. Unos ingredientes básicos y poca experiencia en repostería son los tips básicos para los amantes de los dulces que hasta ahora no tenían tiempo de meterse en la cocina. Un libro con el mismo título de los ya famosos pasteles Mug Cakes (Lene Knudsen) presenta más de veinte recetas diferentes para cocinar, desde la taza de crema de almendras, de yogur y frutos del bosque, la de ‘coulant’ de chocolate, de arándanos y queso ‘ricotta’, entre otras muchas deliciosas combinaciones y, por supuesto, sin dejar atrás los sabores salados.

Además, para amantes de la decoración, la taza puede ser de cualquier tipo, siempre y cuando se escoja un tamaño grande para que no desborde una vez que suba la masa y, como toque final, puedes añadir topping como lacasitos, chocolate, azúcar glas…¡y a disfrutar!

 

Sin embargo, no todo son ventajas. Esta mágica receta conlleva algunas consideraciones a la hora de su consumición, principalmente la inmediatez después de cocinarse, puesto que con el tiempo puede endurecerse.

 

Muchos sitios webs de postres, blogs, libros de recetas y programas de televisión ya se están haciéndose eco de esta nueva tendencia. ¿Conseguirá eclipsar a su predecesor, el ‘Cup Cake’, y desterrarlo de nuestras cocinas y de los escaparates de las más golosas pastelerías del mundo entero?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.