Retroback: un universo de joyas

Durante esta semana podemos disfrutar del 8º Festival Internacional de Cine Clásico de Granada ‘Retroback‘ con una agenda cultural repleta de mucho cine, conciertos, exposiciones y demás actividades que hacen que un año más este festival sea un reclamo turístico. Y, como cada año, Loalba Joyeros colabora con este festival y apoyando la cultura de su ciudad con una colección de joyas únicas.

Es por ello que podemos encontrarlos en dos exposiciones del conocido festival, donde se muestra la unión del arte de la joyería con la fantasía del cine de ciencia-ficción.

La guerra de las galaxias, Universo en Expansión.

La colección, llamada C-55, ha sido fruto de semanas de trabajo y está inspirada en las alas de los cazas estelares ties, como homenaje a la mítica saga Star War. Se ha trabajado el mismo patrón en distintas composiciones dando lugar a unas piezas de claro diseño industrial, realizadas en plata de primera ley.

Podéis encontrar esta colección en la Sala Zaida – Fundación Caja Rural – en Puerta Real, en pleno centro de Granada.

El sueño de Leia

Pieza única realizada en plata primera ley, inspirada en las ondas de la velocidad de la luz y del sonido que surcan el espacio,  reflejado en el movimiento de los eslabones que conforman un collar de estilo regio. Los motivos ondulados terminan sobre los hombros recogidos en la espalda por seis hilos de hematites facetados de brillo metálico que añaden más riqueza al conjunto.

Podeis disfrutar de este pieza en el ‘hall’ del Teatro Isabel la Católica, en Granada.

No dudéis en visitar estas exposiciones y disfrutar de la festividad del Día de Andalucía en Retroback.

Que la fuerza os acompañe.

Loalba Joyeros

Plaza del Negro Juan Latino, 1

18009 – Granada

Tlf: 958 221 642

Email: loalba@loalba.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.