Rosa cuarzo, el color Pantone 2016

¡Ya es tendencia! Pantone nombra el Rosa Cuarzo color de 2016 y el mundo de la moda no se ha podido resistir. El sustituto del tono del 2015, el color Marsala, llega y se impone en nuestras vidas.

 

El Instituto Pantone ha desvelado cuál será el color de primavera verano 2016: el Rosa Cuarzo se ha posicionado como el tono estrella de la nueva temporada. Esta tonalidad romántica y femenina ha sido descrita como “un tono persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura”.

 

“Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”. Reconocidas firmas de moda como Zalando, Sisley o Caramelo te traen las prendas del color de la temporada para que vayas cogiendo ideas e inspirándote para tus próximas adquisiciones.

 

1. Conjunto de lencería ETAM. 2. Calzado Paloma Barcelo. 3. Bolso “saco” y cinturón de Sisley. 4. Vestido peluche rosa empolvado de Caramelo. 5. Bolso Miss Selfridge. 6. Gafas con cristal rosa de Kaleos. 7. Reloj BAUME & MERCIER. 8. Falda midi de Topshop.

El más buscado, el que más pasiones va a levantar a partir de ahora, ese rosáceo empolvado que compone el Pantone 13-1520 teñirá las tendencias de 2016 con su color fetiche.

 

No hay trendsetter que se precie que no se vaya a apuntar al movimiento Rosa Cuarzo, un juego cromático al que sucumbirán también el mundo de la belleza y la cosmética. Una ola cercana al tono chicle y de reminiscencia sweet por la que Douglas, Mi Rebotica o SEPAI  ya apuestan para teñir todos sus productos. ¿Nos sumergimos en un 2016 en clave pink?

 

1. Perfume Hilfiger Woman Peach Blossom. 2. Sombra de ojos Douglas Make-Up. 3. Isadora Twist-Up Blush & Go, exclusivo en Douglas. 4.Gloss ARTDECO, Douglas. 5. Pink Diamond de Rodial. 6. Lip & Cheek de TATA HARPER. 7. Color & Cream de La Mota. 8. Esmalte y manicura en ESCAPE MADRID. 9. Loción Limpiadora de Mi Rebotica. 10. Hands + de SEPAI.