¿Sabías que los hombres también se operan el pecho?

Sí, como lo oyes. Los hombres también se operan del pecho. La intervención quirúrgica se denomina mastectomía por ginecomastia, aunque es comúnmente conocida por ginecomastia. Es un problema bastante común que afecta al 40 – 60% de la población masculina española (según datos oficiales de la SECPRE).
Los hombres también tienen mamas y su desarrollo otorga un indeseado aspecto femenino que puede eliminarse mediante varias técnicas.

 

¿Cuáles son las causas de la ginecomastia?

El desarrollo de las mamas en hombres incide en una franja de edad comprendida entre los 18 y 50 años. Se trata de un problema estético, que puede minar muy profundamente la autoestima de la persona que lo padece, pero es importante resaltar que puede ser también una manifestación de una enfermedad subyacente endocrinológica o tumoral.
Las causas de la aparición de mamas en hombres son:

Causa genética: Durante la pubertad, algunos hombres desarrollan en exceso tejido mamario, dando lugar a la aparición de mamas. Estas mamas son caídas con pezones hinchados.
Desequilibrios hormonales: Es muy común que se den desequilibrios hormonales entre andrógenos y estrógenos.
Efectos farmacológicos
Tumorales.

Ginecomastia ¿Con o sin cirugía?

La técnica que se utiliza para eliminar el pecho en hombres, depende de si la mama está conformada por grasa o por tejido mamario.
Mediante un diagnóstico correcto por un profesional cualificado en la materia -como un especialista en cirugía plástica, estética y reparadora-, quien barajará qué tipo de procedimiento es el adecuado para tu caso particular, y si la ginecomastia será con cirugía o sin ella.

Ginecomastia sin cirugía: Indicado cuando el componente mayoritario de la ginecomastia es graso y consiste en la aplicación del lipoláser frío Verjú, eliminando la grasa localizada gracias a la última aparatología médica. Las ventajas de este tratamiento son la ausencia de procedimiento quirúrgico, así como ausencia de dolor o quemaduras. No necesita recuperación.

Ginecomastia con cirugía: Indicado cuando el componente mayoritario de la ginecomastia es tejido mamario y/o graso.
En el primer caso, la glándula mamaria debe extirparse con bisturí, realizando una incisión en el reborde de la areola. En cambio, si el tejido mamario existente es graso éste se eliminará mediante la técnica de liposucción.
En ambos casos, la piel debe ser firme para poder adaptarse a la nueva forma y tamaño, de lo contrario será necesario extirpar la piel sobrante, normalmente
dejando una cicatriz casi invisible en el límite de la areola. Con este procedimiento también es posible reducir las areolas al tamaño deseado por el paciente.

¿Necesitas más información? Pide tu consulta gratuita en el 954 445 113  |  aureaclinic.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.