Un salón exterior original y práctico

Combinar la esencia de la frescura veraniega con la comodidad del hogar

Diseñar un espacio abierto original y práctico es más fácil de lo que imaginas. La clave está en reproducir nuestro salón en jardines, patios o terrazas.

Para Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, la primera cuestión antes de trazar esta zona sería determinar el uso que le vamos a dar, es decir, decidir si vamos a utilizar este espacio como comedor o como área de descanso para darle un estilo y enfoque acorde.
En el caso de que queramos convertirlo en un comedor exterior, debemos pensar en mesas altas y sillas cómodas a la altura apropiada. Si por el contrario optamos por convertirlo en una zona de relax, diálogo y ocio hay establecer un espacio diáfano con mesas de centro de medio o pequeño tamaño y sofás o sillones que favorezcan la zona de reposo.
En ambos casos, la división y distribución deberá seguir un patrón similar a nuestro comedor o salón interior.
De acuerdo al espacio que tengamos, decidiremos las formas y proporciones de sofás o sillones u otros complementos como butacas o hamacas. Para espacios más pequeños, los sofás rinconeros serán los más apropiados y en el caso de espacios más amplios las estructuras en forma de L o de U serán los más indicados.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.