Sancho Original: Auténtica “Cocina de Barrio”

1981 fue el año en el que la familia Jiménez-Fernández inició la aventura de abrir lo que en aquel momento llamaron ‘Cafetería-Bar SANCHO’ y que hoy conocemos como  ‘Sancho Original’. Ese el origen de todo.

Tras más de 3 décadas (38 años ya), su concepto gastronómico ha ido evolucionando de forma constante, mejorando cada día y haciendo en cada momento lo que mejor saben hacer, en palabras de Serafín Jiménez -Chef Ejecutivo y segunda generación de la saga-, “cocinar, cocinar y cocinar”.

El concepto de restauración de Sancho Original también ha ido evolucionando con los años, siempre orientado a sus clientes, vecinos, amigos y familia, acuñando así un término que llevan tiempo usando como representación de este concepto, ‘Cocina de Barrio’, porque es así como la viven y sienten. Un concepto por y para su barrio -el Barrio de la

Magdalena, en pleno centro de Granada- y de ahí al mundo entero. En este sentido, Serafín Jiménez apunta: “Nos gusta pensar que somos parte de nuestro barrio y que ayudamos a crear vida en él”.

La cocina de Sancho Original lleva tiempo recibiendo galardones gastronómicos. Este mismo año el de ‘La Mejor Tapa del Mundo’ y BOCADOS de Cervezas Alhambra, algo que según Serafín Jiménez les “motiva a mejorar cada día y a buscar de forma constante la satisfacción de nuestros clientes”.

Desde hace poco, Sancho Original luce un nuevo aspecto en su interior más natural, mediterráneo, sofisticado, confortable y bello, gracias al trabajo del equipo formado por la Familia Jiménez-Fernández y los estudios de diseño estudiococo y Puntofilipino.

“Este cambio nos ha supuesto revitalizar nuestras energías y el ímpetu de demostrar la cocina que llevamos dentro; esperamos a todos vuestros lectores para que experimenten con nosotros nuestra siguiente evolución”, nos comenta para finalizar Serafín Jiménez.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.