Tatuajes al sol: cuidados especiales

Es una realidad que se ha extendido. Cada vez se ven más cuerpos tatuados. No es una moda pasajera. Los tatuajes son una forma de expresión al alza, pero no todo el mundo sabe que la piel tatuada es más sensible a la exposición solar y produce con el tiempo una pérdida en el color y definición de los tatuajes, especialmente si no se hidratan (Por Beatriz Jiménez – @beathecoolplan)

En estos casos, no basta con una protección solar habitual. En general, cada vez se va tomando más conciencia de los nocivos efectos del sol sobre la piel y, por suerte, cada vez se ofrecen en el mercado más productos con protección solar, en diversos formatos y para diversos usos.

Ejemplo de ello es la reconocida marca Collistar que ha presentado un stick cristal con protección solar SPF 50 con una fórmula adecuada para todo tipo de pieles, pero especialmente para zonas tatuadas o con manchas.

Se trata de un gel transparente, que se absorbe rápidamente y no deja rastro, aportando una protección rápida y efectiva contra los rayos UVA y UVB. Además, sus principios activos luchan contra el envejecimiento cutáneo gracias a la Vitamina E, un excelente antioxidante que combate los radicales libres que provocan el envejecimiento celular. También contiene Oleo tirosina, que acelera y prolonga el proceso de pigmentación de la piel. Por si fuera poco, el Sqisandryl, un superalimento extraído de las bayas de la schisandra, cuenta con una acción antioxidante que protege de los rayos infrarrojos y el Sphingoceryl, por su parte, fortalece la barrera de la piel. Por su puesto, cuenta con filtros UVA y UVB, para combatir las erupciones y quemaduras solares.

De uso diario, este protector práctico y fácil de aplicar es ideal para la protección en cualquier lugar y momento. Eso sí, es aconsejable volver a aplicar después del baño.  Además, puede utilizarse antes y después del maquillaje, no requiere frotarlo y no es pegajoso. Ideal para todas las zonas sensibles como los lunares, cicatrices y manchas. Se trata, pues, de un producto imprescindible que todos llevaríamos llevar siempre (no solo en verano), tengamos o no tatuajes, que se puede conseguir en los stands de Collistar de El Corte Inglés y perfumerías especializadas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.