Hablemos de un futuro no muy lejano

Los años 60 fueron un década donde los avances de la ciencia moderna hacían prever como sería la moda en un futuro. La temporada F/W 2015/2016 pretende inspirarse en una renovación de esa tendencia que causó furor hace más de 50 años tomando como eje indiscutible los modelos de Pierre Cardin en su colección “Space Age”.

 

Toda una gama completa de grises, colores metalizados, plata o gris tecnológico, conocido como estilo “light Tech”. Este invierno invade nuestros armarios la actualización de las prendas futuristas que ya se pudieron ver en el mundo de la moda cuando el hombre aspiraba a pisar la luna y a vivir en el espacio exterior.

tendencias_futurista_moda_asmmgzn_asm_magazine

 

Estructuras simples, cortes rectos, formas robóticas o trajes espaciales adaptados para vestir cómodamente. Cierto es que los diseñadores se inspiran en décadas pasadas, como se pudo ver en el desfile Fall 2015 de Carolina Herrera, donde el ambiente y los diseños que desfilaron en la pasarela nos evocaron a una moda futurista.

 

Futuro con tintes retro, desde el espacio exterior la versatilidad de los complementos pueden transportarnos varias décadas atrás si lo combinamos con los básicos por excelencia, como una camisa blanca, un LBD o unos jeans.

¿Comenzamos el despegue? en tres, dos, uno…