¿Te atreves con las nuevas tendencias en cortes de pelo?

A diferencia de las mujeres, a los hombres les cuesta mucho más cualquier cambio de imagen y acostumbran a ser más fieles a un mismo corte y peinado.

 

Este año llegan numerosas novedades, destacando los distintos rapados, los cortes con flequillo o los peinados con raya al más puro estilo años 50-60´s. Eso sí, continúa con la misma fuerza la fiebre hipster que nos invade. El estilista David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42. Madrid), nos cuenta cuáles serán los looks de 2016, junto a una serie de consejos imprescindibles para el cuidado del cabello.

Matrix-Men-tendencias-hombre-cabello-asmmgz-asm-magazine

 

La mejor manera de explicar los cortes y peinados que, según David Künzle, se llevarán este año, es recurrir a ejemplos que todos conocemos y que marcan tendencia con su look. Si por ejemplo hablamos del Under Cut, Brad Pitt es uno de sus mayores embajadores, un look que puede peinarse de distintas formas pasando de formal a más casual.

 

Un peinado muy actual para los hombres de mediana edad que claro está, se lo puedan permitir, teniendo en cuenta su ámbito profesional y la cantidad de pelo, es el Man Bun o “recogido” masculino e informal tal como lo lleva el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, o el modelo Brock O´Hurn, que causa auténtico furor en Instagram, aunque también está muy de moda entre actores de Hollywood como Jared Leto, Orlando Bloom o hasta Bradley Cooper.

 

Colour managed by Idea Digital Imaging Ltd. Job reference 19941.

 

El flequillo regresa también en looks de corte más elegante, al igual que el clásico Side Part o el Spikes, muy de los 90 y que arrasará alejado de la estética punk, renovándose hasta acercarse al Under Cut, tal como lo llevan Zac Efron, Ted Levine o Robert Pattinson.

Para terminar, David incide en la importancia del salón y estilo elegido, así como de un alto grado de identificación con la imagen que proyecta, como principales bazas a la hora de enfrentarse a un cambio de look.

 

www.davidkunzle.com