Tenerife, en busca del eterno clima cálido

Con la llegada del otoño, muchos son los amantes del viaje y las actividades al aire libre que persiguen el buen tiempo y disfrutar de experiencias únicas.

 

El agradable clima que ofrece la isla permite a los viajeros disfrutar de actividades al aire libre durante los 365 días del año, sin duda, la escapada perfecta esta temporada. Si eres un intrépido aventurero del buen tiempo y la diversión, podrás elegir dentro de una amplia variedad de ideas para vivir en Tenerife.

 

Un baño entre rocas volcánicas

 

playa_El Socorro_Los Realejos-asm-magazine-asmmgzn-asmmagazine-asm magazine
Playa El Socorro.

 

Nadar al aire libre entre arena y mar en calma podrías hacerlo en cualquier lugar del mundo, pero estar rodeado de naturaleza salvaje, fondos marinos donde bucear o arenas doradas y negras solo se puede vivir en alguna de las diez playas con las que cuenta la isla de Tenerife. Además, para personas que persiguen la originalidad, también se puede disfrutar del mar gracias a las piscinas naturales moldeadas por lava o charcos como los de San Juan de la Rambla en Charco La Laja o El Caletón en Garachico.

 

Vive de cerca la fauna isleña

 

El canal que separa Tenerife de La Gomera está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para la observación de cetáceos. 21 especies como la ballena azul o el delfín mular pueden encontrarse cerca de las costas de la isla durante todo el año. Además, para navegantes intrépidos existen embarcaciones que zarpan desde numerosos puertos para poder vivir más al detalle esta aventura marina.

 

La noche estrellada

 

observación-de-las-estrellas-asm-magazine-asmmgzn-asmmagazine-asm magazine
Observación de las estrellas.

 

Bajo un cielo transparente y un clima envidiable, Tenerife es el lugar perfecto para pasar una noche observando las estrellas en cualquier época del año. Diversas empresas en la isla ofrecen experiencias irrepetibles para conocer el universo y sus constelaciones a través de un láser astronómico y poder aprender todo lo relacionado con las estrellas, como Discover Experience. El Teide y las cumbres que rodean el paisaje isleño han obtenido la certificación Starligth como lugar privilegiado internacionalmente para una observación estelar única y mágica.

 

Vistas desde las alturas

 

parapente-asm-magazine-asmmgzn-asmmagazine-asm maga
Viaje en parapente.

 

Los amantes de la adrenalina y de experiencias al límite tienen su lugar en este viaje. Sin duda, la mejor manera de conocer la isla es hacerlo desde el cielo, enormes valles de plataneras, laderas escarpadas, playas volcánicas y, por supuesto, su majestuoso Teide son algunas de las maravillosas vistas que se pueden disfrutar si se realizar este viaje en parapente. Varias zonas de Tenerife ofrecen esta oportunidad de altos vuelos, un ejemplo es el área de vuelo de Taganana que ofrece una exclusiva perspectiva del valle más impresionante del macizo de Anaga. El punto y final de este espectacular viaje lo pone el aterrizaje en la playa de Almáciga.

 

Diversión asegurada

 

Tripadvisor ha reconocido un año más dos de los parques de ocio situados en Tenerife como los mejores del mundo. Escogidos como lugar de diversión por excelencia, Loro Parque y Siam Park aseguran la diversión de pequeños y mayores. El primero, situado en Puerto de la Cruz, cuenta ya con más de 40 millones de turistas a sus espaldas desde sus inicios en 1970, gracias a sus impresionantes espectáculos de delfines, leones marinos o las aclamadas orcas. Siam Park, por su parte, es el reino del agua considerado como uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Sinuosos toboganes, piscinas de olas y rampas vertiginosas son algunas de las atracciones con las que se pueden disfrutar si se decide pasar un día de entretenimiento y diversión.

 

Más información en: webtenerife.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.