Terrazas urbanas

Un (mini) oasis en tu casa

El estudio de interiorismo y arquitectura Meritxell Ribé -The Room Studio, propone distintas tipologías de terrazas urbanas adaptadas a cada espacio, con un denominador común: crear espacios puros y diáfanos que aporten equilibrio al conjunto de elementos que los integran.

Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, fundadores del estudio barcelonés, tienen en cuenta una serie de factores decisivos en el diseño y la creación de terrazas. Por ejemplo, contemplar el espacio exterior de una vivienda urbana como una prolongación del interior es fundamental para dotar a esta estancia de amplitud y continuidad. Eso se puede conseguir con la instalación de un pavimento continuo que confiere al conjunto de los espacios una prolongación visual.

“La selección de materiales nobles y cálidos como la madera para suelos, el lino para cojines y el hierro para muebles auxiliares, ayudan a crear una atmósfera relajada y acogedora” afirma la interiorista Meritxell Ribé. La elección de mobiliario de líneas sobrias y atemporales permite crear la armonía y coherencia necesarias para cada estación del año.

La iluminación de estas terrazas es un factor clave que cumple una doble función: realza rincones y separa espacios. Una iluminación pensada estratégicamente, permite disfrutar de los espacios exteriores más tiempo y crear ambientes acogedores y únicos. Asimismo, es importante tener en cuenta la iluminación de las zonas ajardinadas ya que subraya formas y colores. Las plantas son un elemento fundamental en las terrazas urbanas, puesto que confieren al espacio un paisaje vivo y orgánico, aportan color, estructura, frescor y aromas. La euphorbia, el coleo, el jazmín, la lavanda o los cactus son plantas idóneas para este tipo de terrazas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pinche aquí
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

creado por Engloba Digital