Terrazas urbanas

Un (mini) oasis en tu casa

El estudio de interiorismo y arquitectura Meritxell Ribé -The Room Studio, propone distintas tipologías de terrazas urbanas adaptadas a cada espacio, con un denominador común: crear espacios puros y diáfanos que aporten equilibrio al conjunto de elementos que los integran.

Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, fundadores del estudio barcelonés, tienen en cuenta una serie de factores decisivos en el diseño y la creación de terrazas. Por ejemplo, contemplar el espacio exterior de una vivienda urbana como una prolongación del interior es fundamental para dotar a esta estancia de amplitud y continuidad. Eso se puede conseguir con la instalación de un pavimento continuo que confiere al conjunto de los espacios una prolongación visual.

“La selección de materiales nobles y cálidos como la madera para suelos, el lino para cojines y el hierro para muebles auxiliares, ayudan a crear una atmósfera relajada y acogedora” afirma la interiorista Meritxell Ribé. La elección de mobiliario de líneas sobrias y atemporales permite crear la armonía y coherencia necesarias para cada estación del año.

La iluminación de estas terrazas es un factor clave que cumple una doble función: realza rincones y separa espacios. Una iluminación pensada estratégicamente, permite disfrutar de los espacios exteriores más tiempo y crear ambientes acogedores y únicos. Asimismo, es importante tener en cuenta la iluminación de las zonas ajardinadas ya que subraya formas y colores. Las plantas son un elemento fundamental en las terrazas urbanas, puesto que confieren al espacio un paisaje vivo y orgánico, aportan color, estructura, frescor y aromas. La euphorbia, el coleo, el jazmín, la lavanda o los cactus son plantas idóneas para este tipo de terrazas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.