‘Amai Age by Nunos’, esencia japonesa en las torrijas

El genio pastelero José Fernández, propietario de Pastelería Nunos, sorprende un año más con su colección 2016 de los dulces típicos de Semana Santa

 

Pan, leche, azúcar, canela, aceite y huevo. Así de breve es la lista de ingredientes necesaria para elaborar una torrija. Un postre típico de la Semana Santa española que puede parecer simple, pero que José Fernández ha sido capaz de elevar a otro nivel.

 

Un año más, este académico de la pastelería ha transformado estos dulces en verdaderas obras de arte. En 2016 su filosofía creativa e innovadora le ha llevado a diseñar ‘Amai Age by Nunos’, una colección de siete torrijas inspirada en la gastronomía japonesa. Cada una de ellas recrea una pieza típica de esta cocina, sin perder su sabor a torrija, pero aportando otros aromas y tonos atractivos y sorprendentes.

 

La colección comienza con dos Sushis Nigiri, uno elaborado a base de torrija de miel y soja dulce con arroz con leche y toque picante debido al wasabi; y otro con una torrija de naranja con arroz con leche; para continuar con dos Uramaki: uno de ellos a base de torrija de chocolate, arroz con leche frito con panko y sésamo negro; y otro con torrija de té verde Matcha con pistachos y arroz al yuzu. El Inari es una torrija de coco con piña y lichis, el Hosomaki, una torrija de queso con arroz de frambuesa y rosas; y el Futomaki, es preparado con una torrija de chocolate blanco caramelizado con frutas del bosque y arroz con yuzu.

 

El chocolatero tampoco olvida el recetario tradicional, por lo que prepara hasta nueve variedades diferentes de torrija clásica. A diario el equipo de pasteleros del obrador confecciona desde las típicas de leche, miel o azúcar y canela, hasta otras de Pedro Ximénez con miel, toffe con dulce de leche, manzana y canela, crema tostada y a la plancha con crema inglesa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.