Un hotel boutique en el corazón del barrio judío de Córdoba

Es el hotel emblemático de Córdoba. Lleno de historia y tradición, se encuentra en un enclave privilegiado de la ciudad antigua.

Las Casas de la Judería abre sus puertas justo en la judería cordobesa, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, los Baños Califales del Campo Santo de los Mártires y la Sinagoga. La Mezquita Catedral y el Palacio de Congresos se encuentran a tan solo 200 metros.

A través de los siglos ha sido una casa señorial, que ha pertenecido a destacadas y emblemáticas familias, como los Fernández de Córdoba, Sigler de Espinosa, Aguilar o Góngora y Argote.

Su rehabilitación como hotel fue llevada a cabo con el máximo respeto por la historia y la arquitectura del edificio. Sus actuales propietarios, Pedro Fernández-Salvador Fernández de Heredia y su mujer, la escritora cordobesa María Martínez-Sagrera Martín, conservan con el mayor rigor estas casas nobles con historia milenaria.

Las Casas de la Judería, un hotel boutique en el corazón del barrio judío de Córdoba

Al traspasar su umbral, el viajero se encuentra sumergido en un entorno de enorme belleza, donde disfrutar del sosiego y la tranquilidad, algo que no está reñido con los servicios ofrecidos por un hotel de la máxima calidad.

Aquí, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. En sus sesenta y cuatro habitaciones -las más exclusivas con terrazas con vistas a la Mezquita– encontrarás materiales originales y típicos de la época como mobiliario y artes decorativas, especialmente el cordobán, piel curtida y adornada artesanalmente con relieves y dibujos pintados.

En Las Casas de la Judería de Córdoba no hay dos habitaciones iguales. Cada una es singular y te aportará sensaciones distintas. El viajero descubre que no tiene que salir del hotel para sumergirse en el espíritu de la ciudad. Incluso al entrar en su habitación siente que sigue siendo parte de la experiencia de conocer un lugar nuevo y especial.

Las Casas de la Judería, un hotel boutique en el corazón del barrio judío de Córdoba

Traspasar las puertas del hotel es como adentrarse en una Córdoba en miniatura, un viaje al pasado en el aspecto visual con todas las comodidades necesarias. Sus habitaciones se dispersan a través de sinuosos y laberínticos pasillos y patios que desembocan en ruinas romanas, rincones íntimos y fuentes susurrantes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.